CLASE OBRERA EN RESISTENCIA ' Trabajadores venezolanos reivindican sus derechos y rechazan el bloqueo criminal con medidas de bioseguridad

01.05.2021 14:26

Desde la plaza Morelos en la estación de Bellas Artes en Caracas, la clase obrera trabajadora se concentró este sábado para celebrar el Día del Trabajador a fin de reivindicar los derechos y rechazar el bloqueo criminal en medio de medidas de bioseguridad.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Carolys Pérez informó que este 1° de mayo se cumple una vez más con los trabajadores de distintos ámbitos del país, buscando elevar la voz y reivindicando lo que significa ser trabajador en medio de una revolución.

"Con conciencia patria defendemos el socialismo como modelo que garantiza nuestra salvación. Nuestro socialismo es bolivariano y cada día avanza para transformar el neoliberalismo por un sistema que suma mayor felicidad para el pueblo", dijo.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, reiteró que este es un gobierno obrero y en consecuencia un gobierno comprometido con la clase trabajadora, por eso "hoy le rendimos un tributo a un gran trabajador como lo fue Aristóbulo Istúriz, para nosotras el gran promotor de Parto Humanizado en medio del duelo esta muestra del pueblo caraqueño representa la gran alegría de la construcción del futuro, vencemos y estamos venciendo".

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana Greicys Barrios, manifestó que en la celebración del día del trabajador el gobierno nacional "reconoce el desarrollo de las potencialidades combativas del pueblo, quienes en medio de una pandemia y bloqueos  se ha sabido reinventar". 

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, indicó que superando las dificultades la clase trabajadora a la vanguardia de superación "desarolla las capacidades del país, con la frente en alto orgullosa de cada uno de los sectores del país. La clase obrera que trabaja en la construcción del socialismo y la defensa de la patria, compromiso que logramos para impulsar la economía".

Asimismo, desde la esquina de San Francisco, otro punto de concentración, la clase obrera eleva su voz con el lema "No más Bloqueo Criminal contra Venezuela", por ello el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca en Venezuela, Wills Rangel, explicó que con las medidas preventivas contra la COVID-19 "repudiamos el bloqueo que ha vulnerado el poder adquisitivo de las y los trabajadores convencidos de que la producción es la vía para eso. Los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) hacen lo posible para que anclemos la producción para la construcción de una nueva economía que no sea vulnerada por los imperios".

Desde otro punto de Caracas, en la avenida Universidad, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante afirmó que el gobierno nacional -conscientes de las dificultades- junto al pueblo continua impulsando la producción, "seguimos en movilización consciente y controlada diciendo abajo las sanciones, nosotros, el pueblo bolivariano defenderemos la patria" .

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trómpiz indicó que esta fecha es clave por la lucha y reivindicación del pueblo en la construcción de la dignidad y es que "desde la educación, la industria, el petróleo y la salud ratificamos la independencia y soberanía del pueblo. Aquí seguimos luchando contra el bloqueo norteamericano que sigue agrediendo la Patria; aquí el pueblo trabajador de pie para hacer de Venezuela una patria más soberana y productiva". /JML 

Fuente VTV/ Interés 

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni