Cley apoya y respalda la salida formal de Venezuela de la OEA

03.05.2019 10:04

Foto de Prensa CLEY 

.- “Respaldamos la salida formal de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerarla de conspirar contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro Pueblo”, así lo expresó el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) Víctor Patrizzi.

 

Asimismo, indicó que no se podía permitir las constantes agresiones a la soberanía del país impulsadas por Luis Almagro, quien con su actitud injerencista pretende mancillar el honor de la patria de Bolívar.

 

El acuerdo claramente expresa que el derecho internacional tiene principios de auto determinación de los pueblos que reconoce como premisa que todo Estado tiene sus propias formas de gobierno, así como también una estructura libre sin injerencias externas.

 

Del mismo modo se respalda al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Asamblea Nacional Constituyente como poder originario y su posición respecto a la salida.

 

Es importante señalar que la salida de Venezuela de la OEA es una política impulsada por el Ejecutivo nacional para defender la soberanía y la paz de la nación.

 

Hay que recordar que el pasado 27 de abril del corriente año se cumplió con todos los requisitos de Ley para que Venezuela formalizara la salida de la organización.