Cley aprobó simplificación de trámites para liberar fideicomiso a sus trabajadores

02.03.2018 15:32

Mediante Acuerdo 002/2018

 

** Se establecerá un manual de procedimiento para agilizar la liberación vía online

Fotos Prensa Cley para Notiyaradigital.com.ve

- Durante la mañana de este jueves, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), aprobó en sesión ordinaria número 6 la simplificación de trámites para liberar el fideicomiso de los trabajadores y trabajadoras del Parlamento.

 

El cuerpo de legisladores estuvo presidida por Víctor Elías Patrizzi, y el quórum reglamentario de Ley conformado por Ángel Gamarra; vicepresidente, Iván Aparicio, Henry Lor Mogollón, y Carmen Teresa Hernández, quienes aprobaron por mayoría el acuerdo.

 

La máxima autoridad del Parlamento indicó que será un instrumento que permitirá otorgar el beneficio a los trabajadores sin tanta burocracia y reducir los costos que acarrea dicho proceso. Asimismo, aseveró que el ente legislativo actuó en base a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y al Decreto de Guerra Económica establecida por el Ejecutivo nacional.

 

También, destacó que los trabajadores deben solicitar una planilla contentiva con toda la información necesaria ante la Dirección de Talento Humano que es la primera instancia para iniciar con el procedimiento.

 

En otro orden de ideas, la legislatura atendió a la docente Florisbeth Aular que presentó una problemática de infraestructura del Complejo Educativo “Darío Acuña Lagos” del municipio Independencia. En las próximas semanas la comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas en conjunto con la comisión de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, estarán haciendo una inspección en la institución educativa para articular con los organismos competentes y así darle solución al caso.

 

Las comunidades de La Playita y Valle Verde del municipio San Felipe, expusieron la necesidad de construir viviendas en un lote de terrero que está en litigio desde hace 9 años y que no se les ha dado una respuesta favorable. Por otro lado, la comunidad de San Antonio del municipio Bruzual, plantearon situaciones referente a los Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Los casos fueron remitidos a la Comisión Permanente Agrícola, Ambiente y Poder Comunal

 

Respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro

 

El bloque de legisladores de la revolución aprobaron el acuerdo 003/2018 en el que respaldan de manera irrestricta la candidatura a la reelección del presidente Nicolás Maduro para los próximos comicios a realizarse en el mes de mayo.

 

Patrizzi, expresó que el Consejo Legislativo con el mayor espíritu democrático apoya la continuidad de la Revolución en manos del mandatario nacional para que siga siendo el conductor de los destinos de los venezolanos.

 

Por último, hizo un exhorto a todas las Cámara Municipales de la entidad para que se adhieran al acuerdo y se remita ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Cortesía  Prensa Cley para Notiyaradigital.com.ve