Cley conmemoró en sesión solemne a la Virgen del Coromoto

12.09.2016 11:18

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Yumareños celebraron su devoción mariana

Fotos Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Tal como se acostumbra todos los años el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), la comisión delegada en sesión solemne, celebró el Día de la Virgen del Coromoto en Yumare municipio Manuel Monge en aras de enaltecer a la devoción mariana.

De igual forma recordaron la creación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús por sus 34 años de fundación.

La sesión estuvo presidida por el legislador, Víctor Patrizzi, presidente del parlamento yaracuyano quien estuvo acompañado de sus homólogos, Wendy Tellechea, vicepresidenta e Iván Aparicio, asimismo estuvieron presentes el alcalde del municipio Manuel Monge, Jhoan Quero, junto a los concejales y representantes del pueblo.

Patrizzi, insistió en sus palabras que “estas fiestas representan el sentir del pueblo, porque es el pueblo quien aviva cada año sus tradiciones, con sus acciones, siempre demostrando que son hombres y mueres luchadores, socialistas, revolucionarios apegados al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirmó el presidente del Cley.

Es relevante destacar que en esta ocasión, la profesora Oleida Suarez, fungió como oradora de orden en la sesión, quien a lo largo de su discurso se paseo por la historia de la fundación del municipio y de la Virgen del Coromoto también patrona de Venezuela.

Suarez en sus palabras manifestó “Yaracuy no escapa de esta realidad de fé y podemos afirmar que somos un pueblo productivo, lleno de esperanza, de gran calidad humana pero sobre todo somos tierras profundamente marianas”.

La oradora de igual forma exaltó, el trabajo del burgomaestre quien con su participación y protagonismo del pueblo han incrementado el sentir cultural, social, económico y político de los yumareños.