Cley enalteció con acto solemne en Manuel Monge a la Virgen del Coromoto

12.09.2013 10:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy

El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), rindió merecido homenaje durante acto solemne en el municipio Manuel Monge a la Virgen del Coromoto, además enaltecieron los 31 años de la creación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Yumare.

El acto estuvo presidido por el parlamentario regional, Iván Aparicio quien estuvo acompañada de su homóloga, Carmen Teresa Hernández, el alcalde del municipio Manuel Monge, Dilcio Scott, junto a los concejales y representantes del pueblo.

Aparicio al dirigir sus palabras a todos los presentes, destacó “es un honor estar en representación de todos los diputados en este noble pueblo, que año tras año se caracteriza por su profunda devoción y arraigo de sus tradiciones”.

Por ello desde el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, nos unimos al sentir de los hombres y mujeres de esta tierra, quienes con el pasar del tiempo forjan su propia historia.

En otro orden de ideas expresó “no tenemos duda que el venidero 8 de Diciembre, contaremos una vez más con el apoyo del pueblo, que por más de diez años guió sus pasos basado en los ideales socialistas y revolucionarios y ahora seguirá brindando respaldo al proceso siguiendo las enseñanzas del legado que dejo nuestro Comandante Eterno”, dijo.

Aparicio exaltó que es momento de continuar propiciando, la igualdad, justicia e inclusión, es hora de estar unido para enfrentar con gallardía las luchas que aún están por venir.

Por su parte, Amabelis Reyes, docente y cronista, fungió como oradora de orden, quien se paseó por la historia y recordó como iniciaron las festividades en la jurisdicción, anécdotas que recreo durante su discurso.

Entre los puntos que trajo a colación, señaló que fue en el año 1975 cuando Elías Granadillo trajo por primera vez la Virgen del Coromoto, fecha en que arrancan propiamente las festividades, sin embargo es hasta el año 2005 durante la gestión de Pedro Rodríguez, que se elevaron a Ferias Artesanales, Agropecuarias y Culturales.

Concluyo que es necesario seguir trabajando por mantener viva la cultura y tradiciones, no se puede arriesgar lo que por años ha sido símbolo de historia y eco de nuestro querido municipio.

 

 

Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy