Cley impulsa conformación de Comités de Ambiente municipales y parroquiales

05.06.2013 09:28

Notiyaradigital :
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Prensa Cley

El diputado Iván Aparicio miembro de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), manifestó que desde el parlamento impulsan la conformación de los Comités de Ambiente Municipales y Parroquiales en conjunto con las Unidades Comunales para el Desarrollo Sustentable y las Unidades Territoriales de Ambiente, las cuales articularán con las vocerías de ambiente de los consejos comunales y movimientos sociales.
Aparicio manifestó que entre las actividades programadas se puede hacer mención a un Foro referente a la Ley de Agroecología del estado Yaracuy, oportunidad que permitirá compartir opiniones entre las instituciones, estudiantes de agroecología y productores.

El parlamentario destacó que se une a la celebración del día mundial del ambiente este 5 de Junio, decretado en la resolución número 27 de fecha 15 de Diciembre de 1972 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU), lo que permitió implementar diversas políticas para la conservación de los mares y ríos que ayuda a reducir significativamente el impacto atroz ocasionado por el hombre.

Resaltó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en referéndum popular el 15 de Diciembre de 1999, consagra en sus artículos la preservación, defensa del medio ambiente y desarrollo sustentable.
Señaló que Venezuela durante el año 2009, marcó la pauta con el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, convirtiéndose el país en el primero en eliminar la pesca industrial de arrastre, práctica que solo satisfacía los intereses mezquinos de sus dueños y que destruía nuestros mares y especie de las costas.

Para concluir, Aparicio expresó que continuarán dando empuje al 5to objetivo del Plan de la Patria, que se basa en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, bajo una nueva concepción ambientalista que supera la visión economista y conservadora de la IV República.

Prensa Cley