Cley inician discusión de ley que regula la circulación de los niños y adolescentes

20.01.2014 16:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Prensa CLEY

La Comisión Permanente de Salud, Drogas, Sociales, y Derechos Humanos, presidida por la legisladora Wendy Tellechea, inició la discusión del anteproyecto de Ley que Regula la Circulación de Niños, Niñas y Adolescentes en horas no permitidas en plazas, parques, calles, avenidas y sitios nocturnos del estado Yaracuy.


A la mesa de trabajo acudió la diputada Wendy Tellechea acompañada sus homólogos Iván Aparicio, presidente del Cley, Víctor Patrizzi y Carmen Teresa Hernández, así como los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Estadal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescente (Cedna) de los 14 municipios, la Oficina Nacional Antidrogas y otros representantes en materia de prevención.


En este sentido, Tellechea, resaltó “la intención no es crear una normativa más, es necesario que esta ley le de mayor carácter de obligatoriedad a los padres y representantes de asumir su rol de cuidar y ser vigilantes de las acciones de sus hijos”.


Por su parte, el presidente del Cley, Iván Aparicio, destacó que este texto legal es necesario para toda la sociedad ante los diversos acontecimientos violentos donde presuntamente están involucrados adolescentes.


De esta manera informó que este proyecto sera llevado a las comunidades para ser consultado y recibir las propuestas por parte de los verdaderos sujetos de acción que no es más que la sociedad.


Es importante destacar, que el texto legal tiene como objeto principal establecer los mecanismos de medidas de control de vigilancia en todo el territorio regional para regular la circulación de menores de edad bajo los principios de igualdad, corresponsabilidad, participación absoluta y participación de la sociedad.


En atención a los planteamiento realizados por los asistentes al encuentro, Víctor Patrizzi, sostuvo que esta normativa más que regular un horario busca poner en marcha la parte preventiva y que los padres cumplan con sus obligaciones las 24 horas del día para así formar hombres y mujeres de bien.


El anteproyecto de ley consta de 18 artículos que serán planteados, discutidos y promovidos en todo el ámbito de la geografía yaracuyanos para su cumplimiento.

Prensa CLEY /Seguridad