Cley organiza Jornada para la preservación del Río Yaracuy

14.06.2014 00:24
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

La actividad de sefectuará el 3 y 4 de Julio

Fotos de Prensa Cley para Notiyaradigital.com

Ydalis Jiménez.-En una reunión efectuada en el salón de sesiones Hugo Rafael Chávez Frías del  Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), el Comité por la preservación del río Yaracuy afino todos los detalles para lo que será la jornada "río Yaracuy salvarlo es tarea de todos" que se extenderá por dos días consecutivos el venidero 3 y 4 de Julio en el  Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes.

 

El vocero de la actividad fue el presidente del parlamento yaracuyano, el diputado Iván Aparicio, quien informó que el evento esta encabezado por el Comité el cual lo conforman instituciones del estado, poder popular organizado y comunas con el fin de crear conciencia y salvar la biodiversidad del emblemático río que por años permaneció invisibilizado.

 

Aparicio destacó que en esta ocasión contaron con la participación del diputado a la Asamblea Nacional, Santos Aguilar, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Industria Azucarera Santa Clara; organismos que apoyan esta iniciativa que tendrá como dínamica, ponencias y mesas de trabajo.

 

La máxima autoridad del parlamento, destacó que las conclusiones que se deriven de las discusiones serán elevadas a las instituciones municipales, regionales y nacionales, con el fin de involucrar a todos los entes y legislar en materia ambiental.

 

Aparicio resaltó que es necesario resforzar el llamado a las Alcaldías, Empresas para evitar mayor grado de contaminación en nuestras cuencas.

 

Concluyo haciendo extensiva la invitación a la a todas las instituciones educativas, escuelas, liceos, universidades con carreras vinculadas en el área ambiental a que se sumen a esta interesante tarea que debe ser punta de lanza en el estado Yaracuy.

 

Cortesía de Prensa CLEY/Ydalis Jiménez/Ambiente y Ecología