Cley supervisará proyecto hidráulico propuesto para la urbanización San José y San Antonio

05.10.2015 22:03
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Comisión de Contraloría acompañará a las comunidades

Foto de Prensa CLEY para Notiyaradigital.com

Paola Novello.-En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) se llevo a cabo la segunda mesa de trabajo con los habitantes de San Antonio y San José, del municipio San Felipe e Independencia respectivamente, para escuchar las propuestas realizadas por las instituciones regionales y canalizar la problematica que presentan.

 

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas del Cley, Iván Aparicio,  así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Alcaldía de San Felipe, Consejo Comunal Unidos por San José, Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolivar, y el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República quienes escucharon las propuestas del proyectos.

 

Es importante recordar que, los vecinos de San José y San Antonio denunciaron en sesión ordinaria del parlamento regional un problema de socavamiento severo que presentan en sus respectivas comunidades y que los mantiene en alerta ante un posible desastre natural que acabe con sus viviendas.

 

En este sentido, la mencionada comisión legislativa, se ha reunido en diferentes ocasiones con representantes de las instituciones pertinentes y la comunidad, presentando en la última mesa de trabajo como parte de la solución la realización de un proyecto hidraulico que resguarde ambos urbanismos.

 

Al mismo tiempo, los expertos en materia de insfraestructura recalcaron que posteriormente este proyecto que acabará con la socavación profunda sea llevado a las comunidades coexistentes en ese ambito geográfico.

 

Sobre el tema, Iván Aparicio, indicó que el Consejo Legislativo hará el acompañamiento a las comunidades en conjunto con la comisión de contraloría organizada por la comunidad y se mantendra en constante revisión de este proyecto hasta lograr la materialización del mismo y garantizar la calma para estas familias yaracuyanas.

 

De igual forma, los representantes de ambas comunidades, reconocieron la embergadura del proyecto por lo que tienen la certeza que no sera de un día para otro, sin embargo, como poder popular organizado estan dispuestos a apoyar a las instituciones para hacer las diligencias pertinentes y conseguir los recursos para que se haga realidad el proyecto.

 

Por último acordaron que realizarán una asamblea de ciudadanos para informar a toda la comunidad sobre los avances alcanzados en esta primeras mesas de trabajo y para solicitar su apoyo y que esta lucha se continue llevando de forma organizada y en  unidad.

Cortesìa de Prensa CLEY/Paola Novello/Ambiente y Ecologìa