CNE despliega en el país 600 máquinas para que pueblo ensaye votación de ANC

17.07.2017 11:25

vtv-20170716_18-13-50

A partir de este lunes 17 hasta el jueves 27 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) despliega en los municipios y en las oficinas regionales del país, 600 máquinas para que los votantes puedan seguir familiarizándose con el proceso comicial rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El anuncio lo hizo el domingo 16 de julio la presidenta del Poder Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien explicó que se tomó la decisión en virtud de la gran participación del pueblo en el Ensayo Electoral Constituyente,

“Tuvimos una participación masiva, el objetivo fue cumplido. Esto fue una participación bastante alta en relación a otros simulacros que hemos hecho, esto nos da una idea, nos parece un buen indicador para la participación el día del evento que es el 30 de julio”, manifestó, durante una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

Indicó que dada la presencia de electores y electoras en algunos centros de votación, que fueron habilitados para el Ensayo Electoral, se tomó la decisión de dejar en las Ferias Electorales 600 máquinas de votación, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Aquellas personas que no pudieron hacer su ejercicio el día de hoy, atentos a partir de mañana, porque cada oficina regional va a tener entre 20 y 25 máquinas de votación que vamos a sacar a los municipios, vamos a sacar a las calles, para que puedan continuar haciendo este ejercicio”, dijo la máxima representante electoral.

Lucena agradeció al pueblo venezolano por la participación pacífica y cívica asumida este 16 de julio, durante el simulacro, y especialmente porque hoy fue un día donde ganó la paz, hoy ganó el país entero.     /

Fuente VTV/Nacionales