CNE retomará centros de votación afectados por violencia política

02.03.2018 17:01

Los centros de votación reubicados por la violencia política en 2017 serán restablecidos, confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En la firma del Diálogo por las Garantías Electorales celebrada en Caracas, recordó que la reubicación se hizo luego de una espiral de violencia que dejó seis sedes regionales del CNE quemadas, además de amenazas contra el electorado.

Recordó que estos hechos violentos sucedieron en víspera de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio de 2017.

Lucena señaló que para la celebración de las elecciones regionales del 15 de octubre pasado, algunos de esos centros electorales “volvieron a su lugar de origen y ahora estamos dispuestos a devolverlos”.

“El CNE no movió eso por capricho, no lo mantuvimos porque hubo un proceso de violencia que el país entero no puede olvidar”, expresó la máxima autoridad del Poder Electoral.

En ese sentido, refirió que el acto de este viernes fue convocado para comprometer la palabra de la institución, estricto cumplimiento de los puntos acordados este jueves entre el Gobierno y la oposición.

A la sede del Poder Electoral acudieron Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV); .Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio; Henri Falcón, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y el Partido Social Cristiano Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Fuente VTV/Nacionales