Cocorote es el municipio más dulce en esta Semana santa 2013

30.03.2013 20:50

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Lisbella Páez

 

Lisbella Paéz.- Bajo el lema “La XVI Feria del buñuelo Cocorote el municipio más dulce” hoy jueves santo llega a su séptimo día este evento organizado por la Asociación civil Llama ancestral.

Según comenta Francisca González, presidenta de Asocillanc, alrededor de unos 70 familias se han incorporado este año a la Feria, pues ahora comienza en los alrededores de la quebrada La Virgen y se extiende hasta La Playita, son más de siete cuadras de sabrosura.

Para hoy como actividades en el marco del evento y en el Triduo Pascual habrá oración para acompañar a Jesús en su agonía; de diez a once de la mañana por los fieles difuntos; de once a doce por la Virgen de la Presentación y de cinco a seis por Jesús de Nazaret.

Otras actividades han sido Pega de coco, talleres de fabricación de juegos tradicionales como perinolas, papagayos y juegos de rondas además conversatorio con los niños y niñas visitantes sobre Jesús.

También en esta nueva edición con la incorporación de la capilla de la Virgen Santa Inés, allí se exponen imágenes de patronos como la virgen de Coromoto, San Francisco de Asís, patrono de la Feria del buñuelo entre otros.

Adriana Segura es una de las participantes que lleva seis años y Lenny González que se incorpora este año y cuentan que la venta ha sido muy buena y es que en la Feria del buñuelo se expenden además de esta delicia, arroz con coco, arroz con leche, majarete, conservas, tortas, quedillos, los conocidos churros y chiguire, pescado salado yuca por kilo.

Cultura