Combate el mal humor con estos consejos

03.10.2017 15:58

 

Existen factores en la vida cotidiana de una persona que la llevan a ponerse de mal humor o a estresarse, es normal que ciertos malos ratos causen esa repercusión, pero sentirse enojado, irritado o frustrado no es la mejor solución a lo que sea que esté ocurriendo, todo lo contrario, podría incluso afectar la salud a corto a largo plazo.

 

Paola Evíes, psicóloga, comentó a FACETAS, vía telefónica, que el mal humor puede tratarse de alguna estructura de personalidad que lleva la persona a tener mayor predisposición a tenerlo. Éste está asociado básicamente a poseer baja tolerancia o frustración, este tipo de personas para solucionar conflictos, tienen menos mecanismos de afrontamiento, reaccionan de manera negativa a los sucesos del día a día, sean triviales, circunstanciales, en resumen, están más predispuestos a generar problemas en vez de soluciones.

 

Evíes, recomienda distintos métodos para intentar combatir o evitar este mal:

 

 

Lo principal es estar consciente de que existe una baja tolerancia a ciertas situaciones, al hacerlo, se está entendiendo que existe un conflicto interno y que debe ser solucionado.

 

 

 

 

Comunicación asertiva, en ocasiones las personas se enojan por escenarios que se imaginan o se suponen, es recomendable desahogar los problemas, más si es directamente hacia una persona, compartir lo que moleste y el porqué, así se drenará el sentimiento de frustración, sintiéndose así relajado

 

 

 

 

 

 

En el caso de que el problema vaya más allá, los libros de autoayuda serían de gran beneficio para que fluyas con mayor facilidad ante ciertos conflictos y no dejar que te afecten como lo hacen.

 

 

 

 

 

La actividad física es importante salir de vez en cuando a recrearse, a distraerse, liberar tu mente en otras cosas y aprender a tomarse un respiro, clases de yoga, caminar, las técnicas de relajación y respiración también son recomendables.

 

Fuente Panorama/Salud

Fuente Panorama/Salud