Comedor universitario atenderá a 700 estudiantes del municipio Peña

18.05.2019 20:14

Foto de Secretaria de Comunicación E Información para Notiyaradigital.com.ve

Como parte del compromiso adquirido por el Gobierno de Yaracuy con el pueblo del Yaritagua, la primera autoridad del municipio Peña, inauguró el comedor universitario que atenderá a 700 estudiantes del municipio.

Así lo informó; el alcalde del municipio Peña Juan Parada, quien además señaló que el comedor estará a disposición de los estudiantes de lunes a sábado.

“Este proyecto había sido un sueño de la comunidad, que hoy se materializa gracias a la articulación del Gobierno regional, liderado por el gobernador Julio León, con las autoridades universitarias, permitiendo que se convierta en un logro más para este proceso revolucionaria”, destacó Parada.

Recalcó que continuarán trabajando para garantizar en un futuro el trasporte público y gratuito a los estudiantes, y así fortalecer la educación en todas las áreas en aras de continuar sembrando la patria nueva en los jóvenes.

En este sentido, Williams Mendoza, rector de la Universidad Experimental del Yaracuy (UNEY), señaló “parte del trabajo realizado acá, es con el propósito de garantizar una educación incluyente, gratuita y de calidad, dando respuesta a las peticiones de nuestro pueblo, con el fin reafirmar el compromiso que tienen las universidades bolivarianas de formar el nuevo hombre que necesitan para optimizar el proceso revolucionario”.

Por su parte; Ángel Gamarra, rector de la Univerdidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTY), anunció que trabajan en función de llevar los beneficios a todos los municipios, y a su vez, informó que próximamente estarán llegando a las universidades ubicadas en Peña, las especializaciones de estudios avanzados, para el desarrollo del estado y especialmente del municipio.

Jisley Giorge, estudiante de diseño integral comunitario de la UNEY, manifestó que el comedor es un beneficio esperado por toda la comunidad estudiantil, considerando que algunos provienen del estado Lara o de zonas lejanas del municipio Yaritagua; “hoy gozamos de este beneficio que nos permitirá comer oportunamente y de una forma balanceada, gracias a los esfuerzos del gobernador Julio León y del alcalde que trabajan para garantizar una educación de calidad a todos los yaracuyanos”.

Cortesía de Secretaria de Comunicación E Información