Comenzó el bacheo en el casco central de San Felipe

02.03.2018 15:34

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

 

     Con una inversión de 500 millones de bolívares el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra dio inicio al bacheo del casco central de la ciudad, obra que inicialmente abarcará la 6ta y 7ma avenidas, desde la Av. La Patria hasta más allá de la Av. Caracas.

      Destacó que este es uno de los proyectos que la Alcaldía Capitalina presento ante el Consejo Federal de Gobierno y cuya ejecución se realizarán con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), ente que “financia esencialmente proyectos de inversión de obras, pero que este año se ha ampliado hacia lo que son servicios y suministros”, acotó.

     El Mandatario Municipal explicó que esta es una primera etapa del programa de bacheo, la cual será complementada a mediados del presente año con la incorporación de las calles 20, 19 y 18 desde la plaza Don Teófilo Domínguez, hasta la 2da. Av., y desde el Arco de entrada a San Felipe hasta la Av. La Patria, que son los sitios de mayor circulación vehicular en el casco central de la ciudad.

     Gamarra también recordó que a dos meses de haber iniciado su gestión, puede decir que ya “hemos avanzado en la recolección de basura, en el ornato del Municipio y ahora en el bacheo. Además de atender el tema de la distribución de alimentos y de gas que es fundamental, donde hemos hecho un esfuerzo con un Plan de Contingencia”, afirmó.

     Adelantó que próximamente se estará dando inicio a los trabajos de ornato en la avenida La Patria, desde la Av. José Joaquín Veroes o Carabobo, hasta la Redoma de San Antonio y desde la Redoma de la 2da. Av., hasta más allá del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte.

     En cuanto al tiempo de ejecución del bacheo, dijo que se tiene previsto que el mismo esté listo en aproximadamente 20 días y se va a trabajar con horario redoblado en función de disminuir los efectos del cierre de calles y avenidas. Aprovechó la oportunidad para pedir un poco de paciencia y comprensión a los conductores y la ciudadanía en general, porque este esfuerzo es para el bien todos. 

Cortesía Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve