Comenzó Jornada de Presentación de Nacimientos en la Unidad Hospitalaria del Registro Civil San Felipe

15.03.2016 09:11

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 Fotos de Prensa de  Alcaldia de San felipe para Notiyaradigital.com

 

     Este lunes se dio inicio a la Jornada de Presentación de Nacimientos Hospitalarios y Extra-hospitalarios en la Unidad Hospitalaria del Registro Civil ubicada en el hospital central “Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero”, para garantizar así el derecho constitucional a la identidad de todos los niños y niñas tanto de San Felipe, como de otros municipios del estado Yaracuy que aún están sin presentar.

 

     La registradora civil del municipio San Felipe, Rodzabeth Montes, explicó que esta es la primera jornada en cuanto a la presentación de nacimientos correspondiente al año 2016 y la misma se estará desarrollando desde el 14 hasta el 18 de marzo en horario corrido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por lo que extiende la invitación a todos aquellos padres que tienen hijos en esta situación para que acudan y los presenten.

      Precisó que durante esta semana de jornada se tiene estimado atender entre 150 a 200 personas diariamente, incluyendo tanto los nacimientos ocurridos en el hospital central de San Felipe, como los extra-hospitalarios que lleguen, para lograr la identidad de todos aquellos niños y niñas que hasta la fecha no habían sido presentados, porque “ese es nuestro trabajo, lograr garantizar esa cantidad de presentaciones”, reiteró.

     En ese mismo orden de ideas, Montes adelantó que también se han programado para este año las jornadas parroquiales en Albarico y en Marín-San Javier, que consisten en la continuación del trabajo que se comenzó en el 2015 llamado el Registro Civil llega a tu Comunidad, ese decir, el puerta a puerta.

Usuarios satisfechos

     En lo que corresponde a los usuarios que acudieron a este primer día de jornada en la Unidad Hospitalaria del Registro Civil, se mostraron satisfecho con la misma, como Félix Arcila, quien alabó la realización de este tipo de operativo por cuanto de una manera rápido pudo realizar el trámite para obtener la partida de nacimiento de su hijo.

    Mientras que Joan Valera, califico esta jornada como excelente porque la atención del personal a cargo ha sido buena y además un proceso rápido, de hecho la gente se va de una vez con el documento en la mano, “lo cual es muy importante ya que se está cumpliendo con la presentación de niños y niñas, en este casa de mi hija”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía de Prensa de  Alcaldía San Felipe/ Comunicaión y Cultura