Comité de Monitoreo de la OPEP evalúa cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero

25.07.2017 13:41

El Comité de Monitoreo Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evalúa este domingo en San Petersburgo, Rusia, el comportamiento del mercado petrolero y el cumplimiento del acuerdo de recorte suscrito a finales del año pasado, que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

El comité está integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia, en representación de la OPEP; y Rusia y Omán por los productores externos al bloque petrolero. Arabia Saudita participa como presidente de la conferencia.

En el marco de esta cuarta reunión del comité, el ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, se reunió con su homólogo saudí Khalid Al-Falih para evaluar el estado actual del mercado petrolero.

El encuentro se realiza en medio de un mercado que se ha visto saturado por la sobreproducción de petróleo de lutitas estadounidense y por el incremento en el bombeo de crudo de otros países.

Incluso, la OPEP estima en su más reciente informe que la demanda de crudo de sus 14 integrantes para 2017 se incrementará 1,27 MBD para ubicarse en 96,4 MBD.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nos encontramos en San Petersburgo, para asistir a la 4ta Reunión del Comité de Monitoreo del Acuerdo entre productores OPEP y no OPEP

 

Fotos Correo del Orinoco/Economía