Smartphone
Foto: Cortesía

Una de las preocupaciones de los usuarios de Android es cómo proteger la información de su smartphone en caso de robo o extravío.

Pero existe una opción que permite bloquear o borrar los datos del equipo de manera remota y así evitar que alguien pueda ver las fotos o revisar cualquier información valiosa para el usuario.

Es la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google, una opción nativa de Android y Google para buscar el equipo desaparecido.

Si ya es imposible recuperarlo, esta herramienta permite proteger el dispositivo cerrando sesión en las cuentas y bloqueándolo o, también, eliminando toda la información almacenada.

Para poder acceder a la herramienta, el equipo debe tener activada la opción. Suele estar encendida por defecto, pero de todos modos se puede revisar en la ruta Configuración, Google, Seguridad, Encontrar mi dispositivo.

Con la opción activada es posible ver la ubicación del smartphone si es necesario. Se puede hacer desde la web o instalar la aplicación en otro equipo. Solo será necesario iniciar sesión con la cuenta de Gmail que está en el dispositivo desaparecido.

En la web se pueden ver los equipos de la cuenta ingresada, así como la ubicación y la batería.

Para eliminar todos los datos del equipo solo hay que seleccionar la última opción que aparecerá en la pantalla. Si el dispositivo está apagado, la alternativa de borrar se ejecutará apenas vuelva a ser encendido y se conecte a Internet, sin importar si es por wifi o datos móviles.

Al usar la opción de eliminar ya no se podrá ubicar el equipo.

La otra alternativa, que aparecerá de segunda, es proteger el dispositivo, que consiste en bloquearlo sin que deje de ser ubicado. También es necesario que el smartphone esté prendido y con Internet para que se haga efectiva.

Fuente Eñl Nacional/Ciencia Y Tecnologia