COMUNICADO: Gobierno Bolivariano activó contingencia para reconexión eléctrica tras nuevo ataque electromagnético

23.07.2019 14:18

COMUNICADO: Gobierno Bolivariano activó contingencia para reconexión eléctrica tras nuevo ataque electreomagnético (Fotograma VTV)

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Información y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que en la tarde de este lunes se inició un protocolo de reconexión tras la interrupción del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), cuya causa apunta a un nuevo ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

El ministro dio lectura al Comunicado Oficial, cuyo contenido íntegro se presenta a continuación:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy (22/07/2019), a las 4 y 45 de la tarde, se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el Sistema de Generación Hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permite afirmar que ya estamos en el proceso de reconexión de energía eléctrica en el menor lapso posible.

Al mismo tiempo, hemos activado, a través del Estado Mayor Eléctrico, el CEO (Comando Estratégico Operacional), y los ministerios correspondientes, los mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicio de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud.

Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.

Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber el temple y coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Nosotros venceremos!.

Fuente VTV