Comunidades satisfechas con asesoramiento y atención brindado por la Alcaldía de San Felipe
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
-Durante desarrollo del Gobierno de Eficiencia en la Calle-
Fotos de Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com
En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle llevado a cabo por el Ejecutivo Regional en el municipio San Felipe, específicamente en la plaza Bolívar de Albarico, la Alcaldía Capitalina a través de sus distintas direcciones prestó diferentes servicios y asesorías a los usuarios que se acercaron a las mesas de trabajo que se organizaron para tal fin.
El alcalde Alex Sánchez, quien dio la bienvenida a las autoridades regionales, a los representantes del poder popular y a todos los presentes, destacó el esfuerzo, el trabajo, la organización y el impulso permanente del gobierno nacional, así como regional y “nosotros siguiendo sus lineamientos, hoy está aquí otra cantidad importante de consejos comunales recibiendo un recursos para solucionar sus problemas y seguir avanzando en la consolidación de nuestra sociedad, en la consolidación de nuestro pueblo”, afirmó.
Cabe destacar que a nivel de las mesas de trabajo que se conformaron, como por ejemplo, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, así como el Consejo Municipal de Protección (CMDNNA-CMPNNA), se tramitaron permisos de viajes, se brindó asesoría psicológica, entre otros servicios. El Registro Civil por su parte, emitió fe de vida, constancias de residencia y también hizo la presentación extemporánea de nacimientos.
En lo que corresponde al Instituto de Deporte del municipio San Felipe (Indesfel), escucharon planteamientos y sugerencias sobre algunas situaciones relacionadas con esa área e incluso hicieron entrega de algunos balones y demás implementos para la práctica deportiva.
Igualmente, Sindicatura Municipal y Consultoría Jurídica, brindaron asesorías legales, orientación sobre la redacción de solicitudes, enlaces institucionales, procedimientos para la adjudicación de terrenos, inscripción de empresas y cooperativas, así como sobre otras inquietudes expuestas por los usuarios.
Mientras que las Direcciones de Desarrollo Urbano, Catastro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Asuntos Sociales del Productor Municipal, Desarrollo Social, Servicios Públicos, entre otras, también estuvieron muy activas atendiendo distintos planteamientos de las comunidades sanfelipeñas.
Usuarios alaban la atención recibida
Italia Padilla, mencionó que se acercó a la mesa de la Consultoría Jurídica y Sindicatura Municipal y puede decir que le fue muy bien porque le orientaron sobre como conformar una Asociación Civil Cultural y Social de manera de atender directamente a su comunidad, en este caso a Albarico Centro y “estoy conforme porque me atendieron bien, me escucharon y me explicaron todos los pasos previos que debo cumplir y además me van a recibir este jueves para ir avanzando y así lograr cristalizar esta Asociación Civil que considero será de mucha importancia y utilidad para todos”, acotó.
Mientras que Pedro Pérez, vocero del consejo comunal 27 de Febrero de la urbanización Las Tinajas, dijo que acudió a la mesa de Desarrollo Urbano buscando asesoramiento para elaborar un proyecto para automatizar el funcionamiento de los tanques de almacenamiento de agua potable, uno de los cuales es subterráneo de 400 mil litros y el otro aéreo de 300 mil litros y éste ultimo como está funcionando manualmente cuando hay una baja de luz, parte de la comunidad conformada por 443 viviendas se queda sin agua y la idea es surtir a toda y en ese sentido, les quedó claro los trámites que deben hacer.
Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Política