Con destacados expertos la UNEY iniciará ciclo de simposios “Turismo, Pensar, Sentir y Crear”

28.05.2019 15:32

(Prensa UNEY - Luis Loyo).- Durante los días 28 y 29 de mayo, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través de su Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), llevará a cabo el Ciclo de Simposios: “Turismo, Pensar, Sentir y Crear. Un viaje por el imaginario investigativo”, en el que se contempla la participación de destacados expertos y la presentación de trabajos de investigación de estudiantes y profesionales.

La sede del Cehotur albergará este evento, cuya instalación estará a cargo de las autoridades de la UNEY, mientras que la ponencia central la dirigi Antonio Rivero, coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo y cronista de esta casa de estudios.

Seguidamente se desarrollará la programación especial con la presencia de Rosana Rodríguez de la operadora Ecotur Aventura; Víctor Moreno Duque de Geografía del Paladar; Lucía Coll de la Fundación Eposak y Rafael Torres Cedeño, Gerente General del INE,quienes abordarán temas relacionados a los servicios de alojamiento, gastronomía, gestión turística y guiatura en turismo.

Para el último día, se tiene previsto la presentación de póster o carteles científicos, en el que los ponentes darán a conocer los proyectos e investigaciones en desarrollo o culminadas; así como actividades y experiencias relacionadas con las áreas temáticas. Laclausura estará acompañada de una actividad cultural.

Maryely Martín, Coordinadora del Cehotur, indicó que el objetivo de este Ciclo de Simposios es propiciar el intercambio de saberes y haceres en la actividad turística, que motiven la investigación en los distintos campos del conocimiento en el sector turismo como la gestión, el alojamiento, la gastronomía y la guiatura.