El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creo el Carnet de la Patria con la finalidad de ofrecer a los venezolanos un instrumento seguro que les permita adquirir productos o servicios de manera rápida y segura.

El Carnet de la Patria permitirá realizar pagos de servicios a través de una plataforma segura, funcionando como una tarjeta de débito prepagada, así lo explicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), a través de su cuenta en Twitter  @SudebanInforma.

 

A través de la banca se podrá realizar las recargas del saldo de tu Carnet de la Patria, permitiendo contar con dinero inmediato de forma segura. En una fase inicial con el Carnet de la Patria se podrá comprar las cajas del Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Con el Carnet de la Patria cada familia podrá realizar una, dos o tres compras CLAP por ciclos de venta. Cada transacción que realice cada miembro de la Familia debe ser identificado y registrado en este sistema.

 
 
 
Fuente VTV/Economía