Con la siembra de dos chaguaramos inician la repoblación de arboles en la Av. Yaracuy

06.08.2016 21:44
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Por parte de Bosque urbano y Alcaldía de San Felipe

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para NotiyaraDigital.com

     En el entendido que San Felipe necesita repoblarse de arboles y particularmente la avenida Yaracuy, este sábado en la isla central de esa arteria vial se plantaron dos arboles de la especie chaguaramo, muy característico allí, en homenaje a dos miembros ya fallecidos de la Asociación Bosque Urbano, Linda Pérez Valor y Julio Yecerra.

     La actividad contó con la presencia del alcalde Alex Sánchez, quien destacó que este acto expresa algo muy importante que no es otra cosa que querer a San Felipe, su naturaleza y preservarla sana y “desde la Alcaldía apoyamos esta iniciativa de la Asociación Bosque Urbano en aras de un San Felipe mejor y a ese fin nos unimos todos”, acotó.

     Refirió que con esta Asociación Civil ya se ha conversado varias cosas, entre ellas, convertir el antiguo Matadero Municipal en un centro mixto donde van a compartir espacio la Alcaldía Capitalina con la producción se semilla artesanal y plántulas para la siembra de los distintos rubros de la agricultura urbana y Bosque Urbano con lo que le corresponde en el área del paisajismo con un vivero con las diferentes plantas que se quieren sembrar en un trabajo mancomunado.

     En el marco de este importante acto que también contó con la presencia de la comunidad en general y representantes de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, por cuanto cinco estudiantes están prestando su apoyo a Bosque Urbano como pasantes, el Alcalde de San Felipe ofreció un primer aporte de 200.000 bolívares para el proyecto que maneja esta Asociación Civil de manera que puedan concreta la primera fase y levantar un diagnostico general y luego emprender los caminos necesarios para su logro, reiterando su apoyo.

     Cabe mencionar que Erling Pulido, como secretario general de la Asociación Civil Bosque Urbano, agradeció el aporte anunciado por el alcalde Sánchez, luego de dar la bienvenida a este acto simbólico del Proyecto Fitosanitario y de Repoblamiento Arborio que comenzaron en la ciudad de San Felipe, con la idea de conocer a ciencia cierta qué arboles tiene, dónde están ubicados, la variedad, así como sus condiciones y enfermedades que padecen, para luego recuperar los que están dañados o enfermos.

     Pero a su vez también necesitan saber que árboles se requiere sembrar y qué especie para llevar un orden, pues recordó que la característica principal de la Av. Yaracuy desde su inicio entre 1946 y 1950, es que su isla central estaba poblada de chaguaramos sembrados cada cinco metros. Mientras que en las aceras había apamate y araguaney, conformando el paisajismo de esa vía hasta la estatura del Indio Yaracuy, sin embargo con el tiempo han venido naciendo otras especies y algunas se han sembrado.

      Igualmente, Pulido dejo claro que esta es una asociación sin fines de lucro, apolítica, espontánea y “agradecida con el pueblo de San Felipe que mañana verá crecer estos arboles que se acaban de plantar”, dijo.

  También William Ojeda, director del Centro de Historia del estado Yaracuy, leyó una emotivas palabras en honor a Linda Isabel Pérez Valor.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Ambiente y Ecología