Con marcadores divididos Colosos juveniles pasaron al octogonal en la Serie de Filiales

24.03.2014 19:59

 

Fotos de Prensa YFC

 

*Por primera vez ambas categorías logran el pase a semifinales

PRENSA YFC M/E.- La vigésima jornada de la Serie Nacional de Filiales escenificado en Guanare, sirvió de escenario para la cristalización de un importante logro por parte de los juveniles de Yaracuyanos FC, al lograr su pase a la siguiente instancia semi final, en la competición del balompié nacional.

SUB 18 “SUFRIÓ PERO GANO”

A primera hora la oncena sub 18 salto al caluroso engramado del Rafael Calles Pinto, en aras de proponer en las primeras de cambio el sistema operativo preparado para el careo por parte del estratega Ángel Acosta.

 Al minuto 2 una falta grave en el área neurálgica Llanera, decreta el cobro de  pena máxima  a favor de la causa sanfelipeña, la cual es convertida de manera impecable por la bota del juvenil Gustavo Peralta para inaugurar así la marquesina  parcial (1-0).

Posterior a la anotación arreciaron los ataques  de los locales coromotanos,  que buscaron de manera incisiva poblar la frontera hacia el arco blanquiazul, sin embargo la defensa yaracuyana planto un esquema fuerte que contrarresto la embestida del batallón santo.

Para el minuto 58 llega la paridad del cotejo tras el cobro efectivo de un penal favorable al once de Guanare, los cuales encimaron en la marca y en el contragolpe, haciendo el cotejo incomodo para los juveniles de la Y en el pecho.

Ya en las postrimerías del choque se hilvana una jugada desde el  área medular de los blanquizales, que permite  el avance hacia el territorio llanero, José Fonseca efectúa la asistencia en diagonal, que deja en línea perfecta al taco de Junior Mendoza, que define en un respiro y la envía  así al fondo de las redes del once verdiazul, con lo cual se sella la victoria de los sub 18 yaracuyanos (2-1).

SUB 20 “ LOS DE GUANARE DIERON LA ZANCADILLA”

El plantel sub 20 de Yaracuyanos F no pudo lograr la victoria ante sus similares de Guanare y cedió en la fecha 20 con marcador final de (1-3) en un juego de desgaste físico para ambos equipos.

La primera diana del encuentro llega al minuto 9 tras desborde por la banda derecha de un rival llanero con  jugada individual aprovecha  para quedar en mano a mano  frente al meta juvenil yaracuyano para guardarla en las redes  blanquiazules.

Los de San Felipe se esforzaron por buscar la paridad del cotejo al minuto 36 Anthony Blondell sin marcas burla la zaga local y anida el primer tanto para los colosos juveniles, sin embargo los del batallón santo acecharon en ataque y cortaron los circuitos ofensivos del plantel yaracuyano con lo cual no pudieron cristalizarse nuevas anotaciones.

Al minuto 50 y al 76 respectivamente vendrían los goles para el equipo de Llaneros ambas a pelota quieta y balón rifado, con lo cual se sentenciaría el marcador (1-3) para los locales de Guanare.

 

Cortesía de Prensa YFC/Deportes