Con recolección de basura se festeja el Día Mundial de las Playas este sábado

20.09.2014 11:05
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Estas actividades de saneamiento se iniciaron con una jornada en el río Boquerón de Amana, en el estado Monagas

 

La recolección de desechos sólidos y la concienciación para la preservación de los recursos naturales como grandes activos turísticos son los objetivos de la jornada de saneamiento y recuperación de playas que se realizará este fin de semana.

A propósito de la celebración anual del “Día Mundial de las Playas”, este sábado, las comunidades organizadas, junto a las instituciones y distintos movimientos sociales, se desplegarán por la costa caribeña para embellecer y fomentar el buen uso de estos espacios.

Puntualmente, las actividades se realizarán en las playas: Canales, Lido, Paseo La Cruz, El Mar, Cangrejo y Doral, ubicadas en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui. Asimismo, en esta fiesta a favor del ambiente se incluirá al río Neverí, emblema del municipio Bolívar, informó un boletín de prensa.

También en las playas La Isleta, estado Nueva Esparta; Cangrejera y Los Totumos, estado Miranda; Tipire y Playa Grande, en Choroní, estado Aragua; y el Paseo Macuto, estado Vargas. Mientras que el domingo 21 se realizará el saneamiento en la localidad de Chuao, estado Aragua.

Estas actividades de saneamiento se iniciaron con una jornada en el río Boquerón de Amana, en el estado Monagas; además de la recuperación de áreas verdes en el sector El Manzano, estado Lara;  y una jornada de limpieza y arborización en el municipio Revenga, estado Aragua.

El Día Mundial de Playas es una jornada voluntaria que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas.

T/ Redacción CO-Mintur