Concluye con éxito tercera oleada de Jornada Médico Integral

06.09.2022 09:35

 


Durante la tercera oleada de la Jornada Médico Integral en el municipio Independencia, el equipo de salud de la alcaldía atendió 2.022 personas en 11 comunidades de la jurisdicción y seis jornadas extras a sectores de la municipalidad e instituciones de la región.
 
Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, indicó que las comunidades atendidas fueron La Hacienda, Cascabel Norte, Canaima Norte, 24 de julio, Culantrillo, Don Juancho, Recta de Apolonio, Savayo II, Savayito, Sabaneta y Brisas del Estadio.
 
De igual forma, Rodríguez mencionó que también fueron atendidos el Colegio Nacional de Periodistas seccional Yaracuy, Fundación Glorias Deportivas, Taller de Educación Laboral Pilar de Kreubel y comunidades que se adicionaron como La Negrita, Las Piedras y Barrio Alegría.
 
Cabe destacar -dijo la funcionaria- que cada jornada contó con la participación los organismos nacionales, regionales y municipales, personal que ofreció atención en medicina general, laboratorio, ecografía, oftalmología, fisioterapia, entrega de medicamentos, despistaje de tensión arterial y diabetes, además de los planes y programas ministeriales.
 
Dotación 
 
Por otra parte, Rodríguez informó que el alcalde del municipio Independencia José Mujica entregó 1.200 jeringas de distintos cc, gel de ecografía, soluciones, medicamentos y artículos de limpieza en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, ubicado en la comunidad Sabaneta de la jurisdicción.
 
“El alcalde aseguró que, aproximadamente cada 20 días, estará haciendo una dotación de insumos médicos y de limpieza para garantizar a los usuarios que acuden a este centro de salud, con la intención de brindar un espacio adecuado para la atención al paciente", acotó Rodríguez.
 

 

Fuente/ Prensa Alcaldía de Independencia