Los médicos alemanes han enumerado varios signos inusuales de trombosis, que requieren del examen de un especialista, escribe Focus.

Las causas de esta enfermedad pueden ser un trastorno de la coagulación, un daño en la pared vascular interna o una ralentización del flujo sanguíneo.

La trombosis venosa profunda es la más común: se acompaña de síntomas como dolor muscular, dolor en las pantorrillas, calambres, cambios en la piel de la zona afectada, sensación de "piernas calientes" y tobillos hinchados.

(Lea también: Pérdida del olfato y del gusto por la covid puede durar hasta cinco meses)

Sin embargo, también puede producirse la llamada trombosis silenciosa, que a menudo se diagnostica en una fase peligrosa y puede provocar una embolia pulmonar, es decir oclusión repentina de una rama o tronco de una arteria pulmonar por un trombo.

Los especialistas señalan que la trombosis silenciosa se caracteriza por la dificultad para respirar, la falta de aliento y los problemas de circulación hasta llegar al desmayo. Los médicos advierten de que estos síntomas requieren una respuesta rápida y la búsqueda de atención médica para evitar el shock y la insuficiencia cardíaca.

Fuente: Globovisión/Salud