Las organizaciones sanitarias alrededor del mundo se encuentran en alerta por el coronavirus Covid-19, cuyo origen fue en la ciudad de WuhanChina, pero en vista de la propagación del virus en otros países le presentamos los mejores alimentos para subir sus defensas de cara a la enfermedad. 

 

Entre los alimentos que se estimulan las defensas están los: Cítricos como la naranja , los frutos secos, el ajo, las fresas, el huevo y los mariscos.

Cítricos como la naranjael limónla mandarina y la toronja son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas, además de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.

 

Los frutos secos como las nueces, el cacahuates, las almendras, los arándanos, no solo fortalecen su sistema inmunológico, sino que protegen su corazón y arterias.

El ajo es rico en antioxidantes y en alicina, que lo convierten en un poderoso antibiótico natural, de acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. 

Las fresas además de deliciosas son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, el combo perfecto para fortalecer el sistema inmune y subir sus defensas.

Los huevos son ricos en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio. Le ayudará a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección. 

Los mariscos contienen selenio, que favorece que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que sirven de escudo contra la gripe e infecciones respiratorias, esto de acuerdo con investigadores de Harvard Medical School.