Consejos comunales de La Ascensión afirman que en la urbanización no hay basura acumulada

23.01.2020 20:42

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE.

       Los representantes de los tres sectores que conforman la urbanización La Ascensión, en San Felipe, conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), refutan públicamente la denuncia sobre una supuesta acumulación de basura en ese urbanismo.

       Leonardo Soto, como representante del Consejo Comunal del sector 3 de La Ascensión, dijo que en lo que compete a ese espacio geográfico puede dar testimonio que la Alcaldía de San Felipe ha participado y ha dado el apoyo necesario para mantenerlo limpio, de hecho durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado se hizo un operativo profundo de limpieza en los siete estacionamientos de las 16 veredas e igualmente se restableció el alumbrado público en la zona y recuperaron los espacios en las adyacencias del ambulatorio.

       Destacó que el aseo urbano pasa por la urbanización los días martes, jueves y sábados de cada semana e incluso el 31 de diciembre el camión recolector estuvo hasta las 5:00 de la tarde recogiendo basura en las veredas. Recordó que también se hizo un operativo de limpieza en los alrededores de la U.E Juan José de Maya con una máquina y “lo que hace falta es un poco de conciencia en la comunidad en el sentido de sacar las basura los días señalados y a la hora que pasa el camión, porque en nuestra comunidad se está cumpliendo con el servicio”.

       En lo que respecta a los sectores 1 y 2 de La Ascensión, sus representantes Norka Velásquez y Jorge González, respectivamente, reiteraron que ciertamente allí se recoge los desechos tres veces a la semana, de manera que cuando se observa basura, es porque la gente la saca cualquier día y hora, lo que hace ver como si la urbanización estuviera sucia y “no hay derecho a que eso suceda”.

       Por su parte, la jefe de la Ubch del Liceo Juan J. de Maya de La Ascensión, Florangel López, en un recorrido por los diferentes espacios públicos de esa urbanización, entre ellos, la plaza Cruz Carrillo, el ambulatorio, estacionamientos, mostró que los mismos se encuentran completamente limpios, lo cual se ha logrado mediante un trabajo articulado con la Alcaldía de San Felipe a través del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental y Dirección de Servicios Públicos.

       Sin embargo, considera necesario hacer un llamado de consciencia a los vecinos para que mantengan limpias las diferentes áreas.

Cortesía Prensa San Felipe