Contabilizan 367 armas de fuego inutilizadas en Yaracuy durante 2016

15.03.2016 09:40

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

 Fotos de  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

Los cuerpos de seguridad del estado Yaracuy, en coordinación con el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), han inutilizado 367 armas de fuego durante los primeros 74 días del año 2016, como parte del trabajo que adelante el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), para lograr una sociedad libre de crímenes.

Así lo informó este martes el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, Carlos Alberto Ramos Quilarque durante un acto de inutilización de 173 de armas de fuego, en el Batallón de Helicópteros General de Brigada “Florencio Jiménez”, municipio Cocorote.

Del total del armamento incautado, 61 fueron decomisadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); 100 por la policía estadal; y 12 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado”, detalló Ramos Quilarque al tiempo que felicitó las políticas de seguridad ciudadana ejecutadas por los órganos de protección al pueblo.

La incautación de las armas se debe al trabajo eficaz de los distintos cuerpos de seguridad del estado Yaracuy, y a la conciencia elevada de un pueblo que entiende que el desarme es necesario para alcanzar una sociedad libre de crímenes”, manifestó el comandante de la ZODI.

Por su parte, la directora nacional del Senades, Delia Rondón, informó que se han inutilizado 4.249 armas de fuego en todo el país en lo que va del año 2016, y que tales jornadas se realizarán mensualmente en los distintos estados para superar la meta del año pasado, donde se destruyeron más de 24 mil.

El armamento decomisado pasarán a la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (Daex) para su destrucción definitiva en el mes de junio. De allí sacaremos las cabillas que nutrirán a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó Rondón.

Día Suramericano del Desarme Voluntario

La alta comisionada para el desarme anunció que este 15 de marzo tienen prevista actividades en escuelas y comunidades para celebrar por primera vez en Venezuela el Día Suramericano del Desarme Voluntario, donde esperan sumar más de 6 mil armas para su inutilización.

Nuestro ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López encabezará un acto central en Caracas. Mientras tanto, todo el equipo del MPPRIJP estará desplegado a nivel nacional con jornadas complementarias para sensibilizar a la población sobre el desarme”, agregó la responsable nacional del Senades.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/ Seguridad