Continúa inscripción para participar en el II Festival de videos del estado Yaracuy

09.09.2013 11:49

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


 
Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Hasta el 30 de este mes permanece abierta la convocatoria para participar en el II Festival de videos del estado Yaracuy

Explica Miguel Charum, coordinador de la plataforma de Cine y audiovisual del Gabinete de cultura, que las obras deberán ser entregadas a los organizadores del evento en formato DVD y en un número de tres copias junto con la planilla de inscripción, copia de la Cédula de Identidad. Las obras inscritas por colectivos deberán estar acompañadas por una autorización de sus integrantes.

La fi¬cha de inscripción debidamente llena, documentación y materiales requeridos, deben ser entregado en un sobre cerrado (el envío debe ser cancelado por el (los) participante a nombre de Miguel Charún, Ofi¬cina del Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy. Av. Alfonso Bortone, entre Avenida Pablo Emilio Ávila y Los Baños, Qta. Brabrejo, sede del ICEY, San Felipe estado Yaracuy, teléfonos: 0254-881.58.44 / 0416-555.88.08 – email: festivaldevideoyaracuy@gmail.com, facebook: Plataforma de Cine Yaracuy / Gabinete MPPC Yaracuy, página: www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com

Agrega que podrán participar todos los ciudadanos (as) venezolanos (as) o extranjeros (as) residentes. Las obras concursantes se exhibirán en la Sala de la Cinemateca de San Felipe, Salas comunitarias de cine de la Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón, Lara y Portuguesa), y otros espacios culturales.

La duración de las obras no podrá exceder los 30 minutos, sin excepción. El Comité organizador se reserva el derecho de aceptar videos de duración más largas en caso excepcional. Se admitirán cualquier cantidad de obras por participantes y deben haber sido producidas en el periodo (1º de enero de 2011 hasta los corrientes). Solamente se recibirán ejemplares en formato DVD (formato obligatorio para las proyecciones).

El soporte original de las obras podrá ser analógico o digital, en formatos Video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital, o celulares. No se admitirán videos institucionales.

Al inscribir una obra para participar en el festival, se autoriza en forma implícita a la organización para su exhibición, promoción y difusión, a través de cualquier medio que ésta considere conveniente para el impulso y desarrollo del festival.

En el evento se otorgaran premios a los tres lugares, además de mejor Dirección, Guion, Fotografía, Banda sonora, mejor obra de UPAC, y Colectivo.

Cultura y Recreación/ NM