Continuará despliegue de Plan Especial de Alimentación en municipio Zamora del estado Aragua

07.09.2017 08:36

Plan-Especial-de-Alimentación-en-Zamora

Para convertir al municipio bolivariano de Zamora en un territorio potencia en materia alimentaria, el alcalde de esta jurisdicción del estado Aragua, Michael Reyes, continuará desplegando en esa localidad el Plan Especial de Alimentación, jornada que contará con el apoyo del candidato revolucionario a la gobernación de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres, reseñó una nota de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Con este operativo piloto se estima alcanzar las 60 mil cajas con productos de la cesta básica en la jurisdicción cada 21 a 30 días, iniciativa en la que participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como funcionarios del ministerio del Poder Popular para la  Alimentación,  Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

El alcalde Michael Reyes manifestó: “Es una iniciativa que nos permitirá abordar de manera significativa todo el territorio zamorano. Somos el segundo municipio de Aragua en extensión territorial y el primero en lograr esta atención”.

Comunidades zamoranas beneficiadas con el CLAP

A propósito de este plan especial, durante esta semana se entregaron más de mil cajas CLAP a distintos sectores en el municipio, principalmente a los ubicados en la parte sur, entre ellos el sector La Velasquera con 608 asignaciones; El Chino, 77; Campo Alegre, 140; Corazón de mi Patria, 186; Terraza de Zamora, 163; La Planta, 150; Buen Samaritano, 162; Villa Virginia, 164; Asentamiento Campesino Pedregalito, 163; Pedregalito Las Casitas, 310; Coco Frío, 167; La Rujanera, 167 y finalmente Píritu, 619.

 

 

Fuente VTV/Economía