Conversatorio sobre el Nuevo Muralismo en Venezuela y Latinoamérica por el artista Nelson Miranda
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com
El especialista de artes visuales del Gabinete Estadal Ministerial del Poder Popular Para la Cultura en Yaracuy y director del Museo “Carmelo Fernández” Juan Carlos Martínez, informó que este viernes 22 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará el Conversatorio sobre el Nuevo Muralismo en Venezuela y Latinoamérica, actividad que se llevará a cabo en la sede de la Casa de la Cultura “José Pepe Peñalver” de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.
El evento estará a cargo del artista plástico muralista Nelson Miranda, un joven artista de 19 años, oriundo de Barquisimeto estado Lara. Inició su trabajo plástico formalmente en el año 2011, al desarrollar una investigación sobre el arte que impulsó un rumbo estético a las creaciones que desde niño venía realizando en el dibujo y el modelado de barro.
En el año de 2013 inicia militancia en el Colectivo Cultural “El Cuarto de los duendes”, espacio que le otorga una dimensión política al acto artístico que viene realizando, y se involucra directamente con el arte militante, rechazando así el arte mercantilista y de consumo impuesto por las sociedades excluyentes. De allí se afina su interés como artista social y decide desarrollar su proceso junto a las comunidades y las escuelas en Barquisimeto.
Esta actividad se da en el marco de la I Bienal del Sur Capitulo Venezuela, que impulsa el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy y el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio IARTES y cuenta con el apoyo de Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Yaracuy, así como del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY, a fin de hacer llegar y difundir las artes plásticas y sus exponentes más destacados.
La I Bienal del Sur es una actividad o encuentro artístico, que lleva el nombre “Pueblos en Resistencia“. En su capítulo Venezuela durante su segundo ciclo itinerante, abrió sus puertas a la muestra de las obras de 24 artistas nacionales durante el pasado sábado 09 de Julio de 2016 en el museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, estado Yaracuy.
La Invitación es al pueblo de Yaracuy para que se involucre en este conversatorio sobre el muralismo que adelanta el IARTES ente adscripto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el estado Yaracuy, señaló Martínez.
Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy/Cultura.