Corposalud y Poder Popular despliegan equipos para promocionar acciones contra el Zika

30.01.2016 15:19
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

.- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Corporación regional de Salud (Corposalud), desplegó equipos en los 14 municipios de la entidad para promocionar la prevención contra el virus Zika, transmitido por el mosquito vector Aedes Aegypti, también responsable de la propagación del Dengue, Malaria y Chikungunya.

Ejecutivo regional y Poder Popular se integran en otra demostración de eficiencia en las medidas adoptadas desde el sector salud para asegurar el bienestar de nuestro pueblo. Aunado a las jornadas de orientación, limpieza y fumigación, adelantamos sesiones en las instituciones educativas para formar a niños y niñas que funjan como multiplicadores de la información en sus comunidades”, explicó la presidenta de Corposalud, Stella Jácome, durante la supervisión de una de las más recientes actividades que tuvo lugar en el municipio Independencia y en la que estuvo acompañada por la viceministra del sector, Asia Villegas.

Las declaraciones de Jácome fueron ofrecidas simultáneo al anuncio de la titular del Ministerio del Poder Popular la Salud, Luisana Melo, quien confirmó a medios nacionales el “inicio de una campaña de fumigación nacional” contra el vector.

Autoridades coincidieron en la necesidad de sumar voluntades y atender a las recomendaciones para mitigar la epidemia: Mantener debidamente tapados los envases destinados al almacenamiento de agua, cubrir con repelente la piel expuesta, usar mangas largas y cerrar herméticamente las bolsas o recipientes de basura, entre otras medidas. 

Cortesìa de Prensa Gobernaciòn/Polìtica/Salud