Cristina Fernández afirma que Chávez no aró en el mar y ahora se ven los frutos de su lucha.

29.07.2014 09:46
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

La presidenta argentina aafirmó venir a esta cumbre con mucha esperanza, puesto que “todas las cosas que el conjunto de presidentes de países progresistas han sostenido durante mucho tiempo, están pasando”

Presidenta Cristina Fernández.

La presidente de la República Argentina, Cristina Fernández, aseguró este lunes que el presidente Hugo Chávez no aró en el mar, puesto que su lucha ha dado frutos visibles, entre ellos, la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para participar en la 46° cumbre semestral de Mercosur, la Dignataria del país austral dijo que este es un momento muy especial para la historia, ya que Venezuela forma parte del Mercosur, bloque regional por el que Hugo Chávez tanto lucho para que su país entrara.

Recordó que, al momento que Chávez fue informado de la aceptación de su país al Mercosur, ella le dijo: “¿Viste que repetías la frase de Bolívar ‘Siento que he arado en el mar’?. Vos no has arado en el mar, has luchado y has conseguido que Venezuela forme parte de Mercosur”.

Fernández afirmó venir a esta cumbre con mucha esperanza, puesto que “todas las cosas que el conjunto de presidentes de países progresistas han sostenido durante mucho tiempo, están pasando”.

Por ello, añadió, se deben redoblar los esfuerzos para conseguir un orden global más justo, equitativo y pluripoolar, donde nadie se subordine a otros, sino que impere la cooperación. Nombró otros grandes triunfos de la obra de Chávez, entre ellos, Alba, Celac y Petrocaribe.

“Este es un momento difícil en el mundo para seguir creciendo e incluyendo a pueblos que no tenían derechos y pelean cada día mas por igualdad, e inclusión. Tenemos los instrumentos para poder hacerlo, sino la historia no nos lo perdonará. Estoy segura que nuestros países estarán a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Finalmente, Cristina Fernández reveló extrañar la presencia de Hugo Chávez para recibirla en ese aeropuerto, ya que él “siempre estaba para recibirla y despedirla”, como hacía con todos sus amigos, y la mayoría de las veces, “él mismo conducía el carro que la transportaba”.

La presidenta de Argentina, en esta oportunidad, fue recibida por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez y por el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

T/ María Elena Parada
F/ VTV