cuatro partidos marcarán el inicio de la zafra de beisbol 2013-2014

10.10.2013 09:39

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada”, auguró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP

 

Este jueves se iniciará la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la cual  los ocho equipos que integran la pelota nacional batallarán en una pelea sin tregua para adjudicarse el título.

La campaña de la pelota rentada del país se jugará en honor al insigne jugador zuliano y mánager criollo, Pompeyo Davalillo, quien dedicó su vida al desarrollo de la LVBP.

“Tenemos todas las condiciones dadas y por ello estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada. El beisbol en Venezuela va mucho más allá de lo que muchos piensan y por eso forma parte de la vida de las y los venezolanos. Seguimos trabajando para brindar e ir mejorando cada vez más un mejor espectáculo a los aficionados venezolanos”, declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga, al Correo del Orinoco.

LA TEMPORADA

Una de las mejores cosas del inicio de campaña es que todos los conjuntos están igualados en el primer lugar de la tabla general de clasificación, por lo que la expectativa para la afición es muy grande.

En la zafra 2013-2014 cada uno de los 8 equipos protagonizará 63 compromisos. De allí saldrá el que representará a la LVBP en la Serie del Caribe, que se jugará en la isla de Margarita.

Para la naciente temporada, los organizadores de la LVBP estiman la asistencia de un poco más de los 2 millones de aficionados que se registraron en los ocho estadios del país la campaña pasada.

Los Navegantes del Magallanes recibirán a los Tigres de Aragua, Los Tiburones de la Guaira chocarán contra la tribu en el Alfonso “Chico” Carrasquel. En Caracas los Leones recibirán a los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia enfrentarán a los Cardenales de Lara.

SIN FIGURAS

Debido a que las Grandes Ligas aún no han firmado el acuerdo invernal que permita jugar en el país a los peloteros que se encuentran protegidos en los roster de 40 jugadores de las organizaciones de la pelota norteamericana, la afición de la LVBP no podrá verlos hasta que dicho documento no sea firmado.

Pero los ocho presidentes de los clubes venezolanos se han mostrado muy optimistas a pesar de esta medida que impide que los conjuntos de la pelota rentada del país puedan contar con sus principales y emblemáticas figuras.

“Creo que en los próximos días ese acuerdo se podrá firmar, estoy muy optimista en cuanto a ese tema; solo debemos esperar a ver como se solucionan las cosas”, declaró Prieto Párraga.

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, afirmó que él y su organización están a la espera de la firma de dicho acuerdo, pero que no se fían y por ello sigue trabajando para buscar el mejor material disponible.

Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, explicó: “En este inicio de campaña siempre estamos jugando con los novatos, por lo que nuestras principales figuras casi nunca están presentes, pero al igual esperamos que dicho acuerdo se firme, para brindarle un mejor espectáculo a nuestra afición”.

MAGALLANES A DEFENDER LA CORONA

El conjunto de los Navegantes del Magallanes, el actual campeón de la pelota rentada del país, llegó a esta temporada con la misión de mantener en su poder la corona que ganó la temporada pasada frente a la novena de los Cardenales de Lara, en una serie que se definió en el séptimo compromiso en Valencia.

Los eléctricos abrirán fuego contra los Tigres de Aragua en Valencia, en un duelo que está pautado para efectuarse a partir de las 7:30 pm.

“Magallanes está listo para competir. Este año, al igual que en todos los anteriores, vamos a tratar de ganar la corona. Tenemos una buena línea de jugadores criollos de mucho talento que nos van a dar resultado”, declaró Maximiliano Branger, vicepresidente de los Navegantes del Magallanes.

LEONES POR EL 21

La novena de los Leones del Caracas iniciará la campaña contra los Bravos de Margarita en la Ciudad Universitaria de Caracas, en un duelo que se realizará a las 7:30 pm y al que se espera que asistan más de 15 mil personas. Saldrán con la firme misión de ganar el campeonato número 21 para su vitrina personal.

Los melenudos, dirigidos por el norteamericano Dave Hudgens, quieren mejorar la actuación de la campaña pasada en la cual culminaron con un registro de siete ganados y nueve perdidos, para culminar a tres juegos de poder avanzar hacia la gran final.

Para la presente temporada contarán con un total de nueve jugadores importados -cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición- que conjuntamente con los venezolanos darán la pela en los escenarios.

“Estamos tratando de buscar el mejor talento disponible para el equipo. Creemos que si las cosas nos salen bien vamos a estar dando la pelea en el terreno de juego con la misión de conquistar el título. Esperamos poder contar con nuestras grandes figuras para el deleite de la afición caraquista”, explicó Ávila.

CARDENALES A BRILLAR

La novena de los Cardenales de Lara, luego de quedar a un paso de colgarse el gallardete de la LVBP, llega este año con la misión de poder concretar lo que no pudo el año pasado.

Los dirigidos por el norteamericano Pedro Grifol recibirán en la jornada inaugural al conjunto de las Águilas del Zulia, al que intentarán dominar para conseguir su primer lauro del año.

La gerencia de los pájaros rojos aseguró que mantendrán el mismo esquema del año pasado, el cual les generó mucha satisfacción.

“Trataremos de contar con cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición, que conjuntamente con las figuras insignes del equipo, nos seguirán dando la solides que hemos alcanzado en las últimas campañas”, manifestó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara.

TIBURONES POR LA GLORIA

La divisa más alegre del beisbol profesional venezolano, los Tiburones de La Guaira saldrá al terreno de juego para enfrentarse al conjunto de los Caribes de Anzoátegui, al que intentará vencer en casa para iniciar con buen pie la campaña 2013-2014.

Los escualos buscarán conseguir lo que no han podido lograr en los últimas compañas: el título. Para ello, desde el inicio contarán con los servicios de jugadores de experiencia como  Alex Cabrera, Javier Herrera y César Suárez, quienes intentarán darle muchas victorias a su novena.

“Vamos a mantener la misma importación que el año pasado. Creemos que nuestros jugadores criollos podrán tener una gran actuación durante la ronda eliminatoria y que podremos tener una gran campaña”, afirmó Antonio José Herrera, presidente de los Tiburones de La Guaira.

Los salados, que serán dirigidos por el norteamericano Tony De Franco, presentan una mayor profundidad en el cuerpo de pitcheo con el que esperan poder llegar más allá de los playoff.

TIGRES POR LA CONQUISTA

La novena de los Tigres de Aragua, que ha sido el equipo más ganador en los últimos años en la pelota rentada del país, abrirá fuego ante Navegantes del Magallanes en Valencia, con la misión de enmendar lo hecho en la zafra pasada.

Los dirigidos por el estadounidense Buddy Bailey, quien ha sido unos de los arquitectos de un conjunto muy exitoso que alcanzó seis títulos desde el inicio del año 2000, apostarán por la mezcla de jugadores de experiencia con algunos novatos para tratar de llegar mucho más allá de la postemporada.

“Creo que tenemos una gran organización, con bases muy buenas que nos van a dar muy buenos resultados este año. El año pasado no pudimos llegar más lejos porque las lesiones nos afectaron a muchos jugadores, por lo que esperamos poder tenerlos sanos. Espero contar con un equipo competitivo para el inicio de campaña”, manifestó Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres de Aragua.

CARIBES A MANTENER EL RITMO GANADOR

Uno de los equipos que más ha crecido en los últimos años ha sido Caribes de Anzoátegui; aunque solo cuenta con un título en su palmarés, en las últimas cuatro zafras ha sido la novena que ha peleado un puesto por llegar a la gran final de la LVBP.

En la campaña pasada los orientales se quedaron a tan solo dos victorias de poder ocupar un cupo en la final, por lo que este año buscarán mantener ese ritmo ganador para llegar mucho más lejos de la gran final.

Los dirigidos por el criollo Alfredo Pedrique cuentan con una base de mucho talento, un equipo de mucha juventud que pude batear para todos los lados del terreno de juego y que además poseen mucha velocidad, elemento que sabe utilizar Pedrique para sacarles provecho a sus jugadores.

“Nuestro conjunto se encuentra trabajando muy bien. Algunas de las piezas importantes ya se han sumado al equipo con el pasar de los días, por lo que esperamos podamos tenerlos listos para. Hemos hechos cambios importantes con los que esperamos poder llegar lejos”, aseveró Rafael Gruska, de los Caribes de Anzoátegui.

ÁGUILAS A SEGUIR VOLANDO ALTO

La novena de las Águilas del Zulia intentará seguir volando alto en el inicio de campaña. Los rapaces saldrán al terreno de juego a medirse contra los Cardenales de Lara en Barquisimeto, a la espera de alcanzar su séptima clasificación en fila para los playoff de la LVBP.

En las últimas seis campañas han mostrado una de las mejores canteras de la pelota rentada del país, en la cual tendrán que afianzarse nuevamente para seguir volando al ritmo de los últimos años.

“Nuestro equipo se ve bien. No es la primera vez que tenemos que apoyarnos en los jugadores novatos para poder triunfar en la liga así que ellos tienen todo mi absoluta confianza. Creo que tenemos grandes jugadores que, combinados con buenos lanzadores, podrán seguir llegando lejos”, refirió Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia.

Los dirigidos por Luis Dorante contarán nuevamente con los servicios de los lanzadores experimentados Dwayne Pollock y Austin Bibens, quienes les han sido muy fructíferos en las últimas campañas.

BRAVOS POR LA SORPRESA

El conjunto de los Bravos de Margarita, buscarán en la naciente campaña mejorar su actuación, que les permita llegar mucho más allá de la segunda etapa del campeonato, debido a que en la temporada pasada no pudieron avanzar a la segunda fase de la LVBP.

Para poder lograr lo prometido a la afición neoesparatana, la novena margariteña contará con ocho importados y una base criolla, compuesta por jugadores de mucha experiencia en la liga en los cuales destacan Franck Díaz, Rodney Medina y Henry Blanco.

En esta campaña los isleños, serán dirigidos por Marco Davalillo, quien llego a tomar las riendas de un proyecto del cual la directiva espera ver resultados lo más pronto posible, debido a que la Serie del Caribe del 2014 será organizada en Guatamere, casa de los margariteños.

“Estamos trabajando duro con el equipo. Creo que acá hay mucho potencial para poder llegar lejos durante la temporada. Espero contar con todas las piezas para el inicio de campaña y que se puedan engranar lo más rápido posible para que den resultado”, aseguró Marco Davalillo.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ Archivo CO
Caracas