“Cuatro Solista” revelará su propuesta con concierto en la GAN

15.09.2016 10:50

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El dúo artístico brinda un paseo musical por ritmos nacionales e internacionales

 

Fotos de Prensa FMN-GAN para NotiyaraDigital.com

Este sábado 17 de septiembre desde de las 3 de la tarde, la Galería de Arte Nacional (GAN) será el escenario perfecto para que Fernando Rodríguez y Eddy Alejandro Díaz nos deleiten con su novedosa propuesta interpretada con uno de los instrumentos más característicos de la cultura musical criolla, en la sala expositiva I del nivel I de esta institución museística.

 

En este sentido, y enmarcado en la exposición “Galería de Arte Nacional. 1976-2016. Memoria visual de un país”, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita al concierto de “Cuatro Solista”, a cargo de este dúo de contrabajo y cuatro.

 

Rodríguez y Díaz nos traen un recordatorio de un sueño que empezó su formación en la Colonia Tovar, cuando se gestaba la Orquesta Típica Martín Tovar en el año 2015, con influencias de la música venezolana e internacional, logrando un equilibrio entre la tradición y la vanguardia. Juntos presentan una propuesta fresca y capaz de lograr melodía, armonía y ritmo, manejando un repertorio variado, nacional y de otras partes del mundo.

 

Por su parte, Fernando Rodríguez, formado como cuatrista de la ciudad de Los Teques, compositor y cantante; licenciado en Contaduría Pública (UCAB); finalista de la Siembra del Cuatro del año 2013; fundador de la agrupación de música venezolana Solo Ensamble. Ha estudiado con los maestros: Javier Arvelo, Antonio Blanco, Héctor Molina, Eladio Mujica, Henry Linárez y Orlando Cardozo; actualmente realiza los estudios para la licenciatura de Cuatro Solista en la Unearte.

 

Ha compartido escenario con innumerables artistas del acontecer venezolano: Cheo Hurtado, Jorge Glem, Miguel Siso, David Peña, Ensamble Gurrufío, C4 Trío, Aquiles Báez, Mafer Bandola, Rafael (el Pollo) Brito, entre otros.

 

Logró dos becas de estudios musicales otorgadas por el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, dándole la oportunidad de estudiar música popular brasilera en Curitiba e improvisación con ritmos afro-venezolanos con Pedro Barboza en la Escuela Itinerante de Caracas. Actualmente presenta su producción titulada Tocando madera realizada con Solo Ensamble.

 

Por otro lado, Eddy Alejandro Díaz contrabajista oriundo de la ciudad de Valencia, estado Carabobo; licenciado en Educación Musical, mención Musicología de la UPEL, músico multi-instrumentista, arreglista y compositor; fundador de diversos grupos musicales e iniciativas orquestales, tales como: Gajillo, Maraca Ensamble, Orquesta Sinfónica Bolivariana del Estado Carabobo, Orquesta Típica Municipal Martín Tovar de la Colonia Tovar, La Cátedra de Música Venezolana en el programa académico de Fundamusical Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela; fundó y formó parte de la coordinación del Proyecto Alma Llanera en todo el territorio nacional.

 

Ha compartido musicalmente con artistas de la talla de María Teresa Chacín, Floria Márquez, Estelita del Llano, Cecilia Todd, Neyda Perdomo; también ha sido acompañante de músicos destacados de la calidad de Moisés Torrealba, Ismael Querales, Saúl Vera, Asdrúbal (Cheo) Hurtado, Alexis Cárdenas, Jorge Glem, Rafael (el Pollo) Brito, Oscar D` León, Paul Gillman, Caramelos de Cianuro, King Chango, Dame Pa’ Matarla, entre muchos otros; ha realizado además giras internacionales en Bonaire, Argentina, República Checa, República Dominicana, Suiza, Belarús, España, México, Rusia, EEUU, y Portugal.

 

De este modo, la GAN extiende la invitación para disfrutar este sábado 17 de septiembre desde las 3 de la tarde, de estos excelentes artistas que nos pasearán por un repertorio que recorre ritmos de nuestro acervo musical y otros que brindan una particular perspectiva de otros rincones del mundo. (FIN-FMN-PRENSA-GAN/Juan Briceño)

Cortesía de Prensa FMN-GAN /Cultura