Cuba desarrolla nueva vacuna contra la variante ómicron de la COVID-19

26.07.2022 10:41

Cuba desarrolla una vacuna contra la variante ómicron del coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, así lo informaron este lunes 25 de julio los medios locales.

Asimismo, el antígeno que se produjo a nivel de laboratorio por la industria biofarmacéutica de Cuba, está listo para comenzar el procesos de ensayos preclínicos y clínicos en humanos. Esto según lo explicó el presidente del grupo estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Con respecto a la efectividad de las vacunas, el científico señaló que las variantes nuevas de la COVID-19 escapan cada vez más de la inmunidad inducida.

Del mismo modo, Martínez consideró que las tres vacunas cubanas contra la COVID-19 poseen un alto nivel de protección.

Rebrote de la COVID-19 en Cuba y el mundo

Por otro lado, el directivo aseguró que entre las variantes derivadas de ómicron se encuentran la BA.5 la cual provocó un rebrote de la COVID-19 en el mundo. Asimismo, un incremento de los casos positivos en Cuba durante las últimas semanas, según lo informó.

El pasado sábado 23 de julio Cuba superó la cifra de casos diario por primera vez en dos meses luego de confirmar 114 nuevos contagios. Posteriormente, el domingo 24 de julio confirmó 103 nuevos contagios.

La semana pasada, la nación cubana anunció el restablecimiento de algunas medidas preventivas. Esto tras detectar un reciente aumento de los contagios.

Fuente/Notifalcón