Cuba envió un lote de dosis de la vacuna Abdala a Venezuela

27.09.2021 21:59


Este domingo llegó a Venezuela un lote de dosis de la vacuna cubana Abdala, la información fue ofrecida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución cubana dedicada a Ia producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.
La institución científica confirmó a través de un mensaje en la red social Twitter el traslado del antígeno hacia Venezuela. El texto expresa que "dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala fueron enviadas (este sábado) desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia del covid-19".

La información fue confirmada por el presidente de ese país, a través de la red social Twitter donde aseguró que el cargamento salió de la isla el sábado y llegó el domingo a Venezuela, sin contratiempos.


El gobierno venezolano agradeció el envió a través de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. "En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, expresamos nuestro agradecimiento a Cuba y a su Pdte. @DiazCanelB por el envío de un lote de dosis de la Vacuna Abdala para seguir dando la batalla a la pandemia. La solidaridad siempre ha caracterizado la relación entre Cuba y Venezuela", dijo en un post publicado en Twitter.


Fuente: Globovisión /Salud 

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni