Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de Yaracuy y Lara inician proceso de formación

03.05.2019 09:53

A través de un diplomado impartido en la Uptyab

Foto de Prensa Uptyab

.- Los integrantes del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la República Bolivariana de Venezuela, de los estados Yaracuy y Lara, iniciaron esta semana su proceso de formación mediante un diplomado abalado por la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), el cual tiene una duración de 160 horas académica.

El acto de apertura del primer diplomado de Formación Integral para el Inspector de la Nación se realizó en el auditorio “Dr. Pedro Cordido” de la Uptyab, en el que estuvieron presentes las autoridbades rectorales y coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de esta casa de estudios.

Al respecto, el rector Víctor Gamarra, destacó que con el proceso de transformación de la universidad están comprometidos a brindarles apoyo a todas las instituciones gubernamentales, para dar respuesta a las necesidades del pueblo, sobre todo abrir las puertas de esta casa de estudio como espacio de la revolución, para que continúe la ejecución de este tipo de actividades formativas que contribuyan al mejoramiento académico y desempeño de todos, cumpliendo así con las directrices del Gobierno Nacional.

Por su parte, el coronel Ángel Pulido, director del 7mo Núcleo de Formación de Tropas Profesionales del Ejercito Bolivariano Sto. “Manuel Figueredo”, fue el encargado de dar inicio al diplomado con la disertación sobre la Seguridad de la Nación, quien destacó la importancia de la defensa integral por parte de todo el colectivo venezolano.

En cuanto a la programación académica, se pudo conocer que el diplomado contempla cinco módulos, que serán los siguientes: Recursos tecnológicos libres para el ejercicio de las políticas públicas; herramientas socio integrales de la comunicación; fundamentos legales y socio críticos; y recursos tecnológicos para la defensa comunicacional.

Cortesía de Prensa Uptya