Cuerpos de Seguridad destruyen 16.135 armas en el estado Lara

21.06.2013 09:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, V/A Diego Molero, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que realiza un Diálogo Bolivariano en la entidad, en el contexto del Gobierno de Calle que ejecuta en la región

Un total de 16 mil 135 armas de fuego, son destruidas este jueves en la Zona Industrial III del municipio Iribarrén, en el estado Lara, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para disminuir los índices de violencia en todo el país.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, V/A Diego Molero Bellavia, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien realiza un Diálogo Bolivariano en la entidad, en el contexto del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Molero explicó que parte de este armamento fue entregado voluntariamente por grupos que han decidido abandonar la cultura de la violencia, mientras que otro fue incautado, en la ejecución de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que fue promulgadas la semana pasada.

Entre las armas de fuego destruidas se encuentran 10.296 cortas, 4.464 largas y 1.375 no industriales de fabricación casera. Desde el año 2003 y hasta lo que va de 2013, se han destruido 338.482 armas de fuego en total, incluyendo las que fueron procesadas este jueves.

En este sentido, resaltó que Venezuela es el país que ha destruido la mayor cantidad de armas en Suramérica, “Estamos haciendo Patria, en el marco del desarrollo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, puntualizó.

Trascendió que las armas serán transformadas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “vamos a transformarlas en vida”, sostuvo el titular de Defensa.

Durante el operativo, también fueron calcinados 374 kilogramos de marihuana que fueron incautados en distintos procedimientos.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV