Culminan trabajos para solventar colapso de aguas servidas en Las Tapias II

01.09.2022 01:28

Culminaron los trabajos de rehabilitación y saneamiento del sistema de aguas servidas en Las Tapias III, una ardua tarea de varias fases realizadas mediante una fusión de esfuerzos de las cuadrillas de la Alcaldía de San Felipe, junto a Aguas de Yaracuy, con el apoyo del gobernador Julio León Heredia y presidente Nicolás Maduro.

 

En tal sentido, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, detalló que desde hace varios días se ha venido trabajando para solventar este colapso de aguas servidas e incluso el camión Vactor realizó el mantenimiento del colector de ocho pulgadas y de las bocas de visita que componen el sistema.

Cabe destacar que las cuadrillas se ubicaron detrás del Centro de Educación Inicial, donde está localizada la tubería principal de 12 pulgadas que viene bajando desde la calle 21 de las Tapias III y drena hacia la Av. José Antonio Páez, donde se produjo el colapso, por lo que hay que sustituir un tramo de 325 metros de la tubería de 12 pulgadas, proyecto que ya fue elaborado.

 

Para solventar la situación, mientras se hace la sustitución en la Av. José Antonio Páez, se realizó un desvío de la tubería principal del colector de la calle 21 para que drene hasta la avenida Urdaneta.

 

Fuente/ PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE