Culminó lapso para impugnar sin que CNE divulgue lista de candidatos

20.08.2013 12:14

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
Fotos: Cortesía EU

Rectores no han anunciado cantidad de aspirantes para comicios del 8D

El límite para impugnar las candidaturas para las elecciones municipales del 8 de diciembre se cumplió sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera un balance general y definitivo sobre cuántos y quiénes fueron admitidos como aspirantes a cargos locales.

Hace una semana la presidenta del CNE Tibisay Lucena anunció que a través de las Juntas Municipales Electorales se recibieron 40.423 postulaciones.

Según Lucena, la cantidad preliminar de candidatos para el cargo de alcalde ascendía a 2.024 aspirantes. No obstante, precisó que la cifra no era definitiva. En la última semana, salvo pronunciamientos aislados de los directores regionales del CNE no se ha ofrecido un balance de los candidatos admitidos a los cargos de alcalde y concejales a pesar que el cronograma electoral establece al 14 de agosto como la fecha tope para la admisión o rechazo de las postulaciones, para permitir que en los siguientes cinco días los ciudadanos, grupos de electores o partidos políticos impugnaran las candidaturas que consideren no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley.

El cronograma electoral fijó el 19 de agosto (ayer) como la fecha tope para la interposición de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones. Sin embargo, hasta el momento de redactarse esta nota se desconoce el balance global de las candidaturas admitidas.

EU/Actualidad/ea