De 09:00 a 11:00 de la noche VTV transmitirá ciclo de cine todos los fines de semana

19.05.2013 13:54

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El presidente Nicolás Maduro señaló que mediante la proyección de este material audiovisual buscan refrescar la programación del referido medio público. “Son películas de las mejores que hay en el mundo”, apuntó

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), transmitirá a partir de este fin de semana, en horas de la noche, un ciclo de cine, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los sábados y domingos, a las 09:00 de la noche, van a ser de cine, a través de VTV”, expresó el Mandatario durante una jornada de Gobierno de Calle efectuada en el estado Táchira.

Dijo que inicialmente presentarán documentales basados en hechos históricos comprendidos entre los años 1803 y 1824. Hoy le corresponde el turno al documental “Bolívar, vencer o morir”.

Señaló que mediante la proyección de este material audiovisual buscan refrescar la programación del referido medio público. “Son películas de las mejores que hay en el mundo, vamos a pasarlas ahí, para que ustedes compartan dos horas, de 09:00 a 11:00, para que tengan una opción”, añadió.

Maduro comentó que a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Campaña Admirable se ha rescatado una serie sobre el Libertador Simón Bolívar, protagonizada por el fallecido actor Mariano Álvarez, la cual calificó como una “pieza de oro del cine venezolano”.

“Esa la pasaron en el año 83 a propósito del Bicentenario (…) es una serie extraordinaria”, aseveró Maduro, quien opinó que “ese es el tipo de cine que hay que hacer (para) recrear la vida, la historia, las cosas buenas, lo latinoamericano positivo”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo