De 9:00 am hasta las 4:00 pm Desde este sábado el pueblo podrá rendir honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

16.03.2013 00:05

Notiyaradigital:

Sigeunos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villlegas, destacó el inmenso despliegue cívico del pueblo venezolano en las calles de Caracas para dar un último adiós al comandante eterno

 

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 16 de marzo estará abierta al pueblo el acceso a la Flor de los Cuatro Elementos, sepulcro en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak, quien informó que el horario de visita culmina a las 4 de la tarde, con la finalidad de que el pueblo pueda asistir a rendir honores al jefe socialista.

“A partir del día de mañana a las nueve de la mañana va a estar abierto para que el pueblo venezolano y los pueblos del mundo puedan venir hasta acá a rendirle tributo a ese luchador revolucionario que ha sido y sigue siendo Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó.

Aseveró que en el Museo de la Revolución Bolivariana: “ con toda certeza veremos erigirse un sentido de peregrinación para los revolucionarios del mundo, para los hombres de bien, para los cristianos, para los hombres y mujeres que vieron en Chávez la esperanza y la posibilidad de construir en la tierra un mundo distinto”.

Por otra parte, el titular de Comunicación e Información expresó su reconocimiento a todo el pueblo venezolano que “hoy se desbordó en las calles de Caracas para darle un último adiós al comandante Hugo Chávez, que no es un adiós, sino una palabra de presencia, de compromiso, de solidaridad, de vigencia del legado del comandante”.

“Hemos podido ver marejadas dando un saludo ,con tristeza pero erguidos, al paso del féretro del comandante Chávez y hay que acompañar a ese pueblo en su tristeza y en su condición militante”, destacó.

Envío, además, felicitación a las y los efectivos policiales, militares, voluntarios, estudiantes, médicos, paramédicos, entre otros, que a lo largo del día brindaron apoyo a los actos póstumos del comandante. Afirmó que en la jornada de este viernes “ha privado el civismo, la entereza, un gran compromiso del pueblo venezolano”.

FLOR DE LA PATRIA

El diseño del sepulcro de Chávez, realizado por el arquitecto Fruto Vivas, es la Flor de los Cuatro Elementos: fuego, viento, tierra y agua; emulando la metáfora del “renacer de la patria”. A la izquierda de la flor está una imagen de Simón Rodríguez y a la derecha una de Ezequiel Zamora.

El fuego representa la intensidad de los ideales de Chávez, sustentados en el Libertador Simón Bolívar. El segundo es el viento, que corre libre por el espacio, que vio crecer el proceso de la revolución, el 4 de febrero de 1992 y que viene desde Miraflores, lugar donde se hicieron realidad los sueños de Chávez. La tierra refleja la firmeza de la roca, ideales inculcados en la patria; mientras el agua que brota en la fuente del sarcófago representa “el amor irrenunciable que entregó el presidente Chávez hasta el último minuto.

Texto/Francisco Moreno
Video/Captura VTV
Foto/Archivo