De cara a próximas elecciones presidenciales Ministro de Defensa: Hemos tomado todas las medidas para la aplicación del Plan República

10.03.2013 19:02

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Diego Molero Bellavia ratificó que la FANB está siempre presta para cumplir las misiones que se le encomiendan, entre ellas formar parte del plan cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y el buen desempeño de las actividades electorales en todo el territorio nacional

 

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, garantizó este domingo que el Comando Estratégico Operacional (CEO), encargado del Plan República, ya ha tomado todas las medidas para la aplicación de este plan en los comicios presidenciales del 14 de abril y así asegurar el buen desarrollo del proceso electoral.

Consultado por Telesur sobre la preparación del Plan República, el cual es ejecutado por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los comicios de Venezuela, Molero indicó que a través del CEO “ya estos planes están establecidos y ya se están tomando todas las medidas para que las elecciones sean como las que siempre hay en el país: limpias, pulcras y libres de cualquier tipo de desorden, enmarcadas dentro de las leyes y la Constitución y el gran civismo que el pueblo ha demostrado en elecciones pasadas”.

Ratificó que la FANB está siempre presta para cumplir las misiones que se le encomiendan, entre ellas formar parte del Plan República, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y el buen desempeño de las actividades electorales en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, invitó a todos los venezolanos a votar, a expresar su voluntad “para que el pueblo decida quién tome las riendas del país, las que dejó encaminadas nuestro comandante en jefe”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución en caso de ausencia absoluta del Presidente en funciones, luego del fallecimiento el pasado 5 de marzo del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Fronteras resguardadas

Molero también informó que las zonas fronterizas de Venezuela se mantienen 100 % resguardadas por vía terrestre, marítima y aérea, “ahora más que nunca para preservar la soberanía e independencia de nuestra patria, que nos legara el Libertador y ratificara nuestro Libertador de este siglo XXI, el comandante Hugo Chávez”.

“Gracias a Dios y en virtud de la madurez de la población venezolana, especialmente la población chavista, nuestra Fuerza Armada ha cumplido a cabalidad la función encomendada por la Constitución, las leyes y reglamentos”, añadió.

Asimismo, apuntó que se mantiene el patrullaje en todos los rincones del espacio territorial.

Molero felicitó al pueblo por la muestra de civismo, madurez, hidalguía, responsabilidad y gran amor al comandante Chávez. “Siento que es parte del legado que nos dejó el Presidente, nuestro gran camarada, parte del legado de un hombre que pienso que después de Cristo y Bolívar, él”, manifestó.

“Cristo dio la vida por su pueblo y se inmortalizó en la Historia. Bolívar dio la vida por su pueblo y la libertad de los países de América, y Hugo Chávez dio la vida por su pueblo, por la libertad plena de los países de centro, Suramérica y del Caribe”,expresó. “Bolívar, al igual que Chávez, se inmortalizaron en nuestras mentes y en nuestros corazones”.