Décima cuarta subasta del Dicom cerró este miércoles
La décima cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) cerró este miércoles a las cuatro de la tarde.
La subasta se ejecutará el jueves y los resultados de la adjudicación se darán a conocer el viernes. Las divisas se liquidarán el lunes 28 de agosto, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.
La convocatoria plantea un rango de banda móvil mínimo de 2.679,60 bolívares y un máximo de 3.445,00 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.
El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y de 1.000 dólares para las empresas.
La convocatoria señala que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.
En 13 subastas el Dicom ha asignado 347,1 millones de dólares, de los cuales 284,1 millones de dólares se han distribuido a 5.750 empresas, mientras que 202.565 personas naturales han recibido 63 millones de dólares.
Fuente VTV/Economía