Declaraciones de su presidente ejecutivo Eric Schmidt Google rechaza espionaje de la NSA por “indignante y potencialmente ilegal”

05.11.2013 09:43

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Un reciente informe de noticias dijo que la NSA había intervenido enlaces de comunicación claves de los centros de datos de Yahoo y Google alrededor del mundo

 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una entrevista el lunes que los informes sobre el espionaje del gobierno de Estados Unidos a los centros de datos del gigante de Internet eran “indignantes” y potencialmente ilegales si se demuestran ciertos.

En declaraciones al diario The Wall Street Journal durante una visita a Hong Kong, expresó que Google había presentado denuncias ante la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el presidente Barack Obama, así como miembros del Congreso.

“Es realmente indignante que la Agencia de Seguridad Nacional estuvo buscando entre los centros de datos de Google, si eso es cierto. Los pasos que la agencia estuvo dispuesta a dar sin buen juicio para cumplir su misión y potencialmente violar la privacidad de las personas, no es correcto”, dijo Schmidt.

“La NSA recogió los registros de llamadas de 320 millones de personas para identificar a alrededor de 300 personas que podrían estar en riesgo. Es sólo una mala política pública (…) y quizás ilegal”, dijo en la entrevista realizada en la ciudad sureña de China.

“Las revelaciones de Edward Snowden nos han ayudado a entender que es perfectamente posible que haya más revelaciones por venir”.

Un reciente informe de noticias dijo que la NSA había intervenido enlaces de comunicación claves de los centros de datos de Yahoo y Google alrededor del mundo.

El diario estadounidense The Washington Post, citando documentos obtenidos del ex contratista NSA Edward Snowden y entrevistas con funcionarios, indicó que el programa podría recoger datos de cientos de millones de cuentas de usuarios “a voluntad”.

El informe señaló que el programa, llamado MUSCULAR, operado conjuntamente con la contraparte británica de la NSA, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), indicó que las agencias podrían interceptar flujos de datos de los cables de fibra óptica utilizados por los gigantes de Internet de Estados Unidos.

Fuente/AFP/Seguridad
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco