Denominada Chang'e-V China planea nueva misión lunar para 2017

16.12.2013 20:33

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Esta nueva misión, que se enmarca en la ambición china de llevar un hombre a la Luna para el 2020, “será más difícil, porque se necesitan muchos avances en tecnologías fundamentales para el despegue en superficie lunar, la encapsulación de muestras lunares y el retorno a alta velocidad a la Tierra, nuevas para China”

 

El gobierno de China planea una nueva misión lunar para el año 2017, confirmó el portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional, Wu Zhijian.

Apenas dos días después de que su primera sonda lunar (el Chang’e-III) lograra aterrizar con éxito en el satélite,  el alto funcionario ratificó que China llevará a cabo en 2017 la misión Chang’e-V, cuyo desarrollo se “lleva a cabo progresivamente”.

Esta nueva misión, que se enmarca en la ambición china de llevar un hombre a la Luna para el 2020, “será más difícil, porque se necesitan muchos avances en tecnologías fundamentales para el despegue en superficie lunar, la encapsulación de muestras lunares y el retorno a alta velocidad a la Tierra, nuevas para China”.

China se convirtió el sábado en el tercer país de la historia en llevar a cabo con éxito el aterrizaje en la Luna de una sonda que transportaba al vehículo móvil “Yutu”, el “Conejo de Jade”, un robot de seis ruedas que ya comenzó a recabar información sobre la Luna.

De esta forma, China se convirtió en el tercer país de la historia en lograr un alunizaje, tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, y en el primer país en 37 años que lleva a cabo esta maniobra.

La misión Chang’e-III se enmarca en el programa de China de exploración de la Luna, que comenzó con las misión Chang’e-I (2007) y Chang’e-III (2010).

Texto/CO/Ciencia y Tecnologìa
Fuente/aztecanoticias
Foto/Archivo