Denuncia de padres y representantes del Trinidad Figueira
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Foto de Carlos Vielma para NotiyaraDigital.com
asumen supervisión en cobro de matrículas Padres y representantes del colegio privado Bachiller Trinidad Figueira de San Felipe, Yaracuy, este miércoles, con apoyo de la Zona Educativa (ZE), asumieron la supervisión en el cobro de matrículas y aranceles escolares para evitar que se cometan abusos en perjuiciuo de la comunidad estudiantil.
Los representantes denunciaron a la institución ante la Zona Educativa por el cobro indebido, sobre los precios establecidos, de las cuotas mensuales y la aplicación de medidas de presión a los estudiantes para que sus padres cancelaran los aranceles con sobreprecio. Miguel Hernández, representante de una joven cursante de tercer año, introdujo, en su condición de abogado, la demanda ante las autoridades educativas, alegando que cualquier cobro por encima de lo establecido al iniciar el año escolar está al margen de la ley. “La Zona Educativa ya se había pronunciado por esta situación y les había recordado a los directivos del colegio que debían mantener la mensualidad en Bs 1.406, y no en los Bs. 4.000 que pretenden cobrar como una supuesta ´contribución´.
Tampoco podían retener ni boletines, constancias de estudios, ni cualquier otro documento como forma de presión, lo cual han venido haciendo”, mencionó. José Felíx Rivas, padre de un joven estudiante de quinto año, denunció que su representado lo amenazaron con que no podría presentar su proyecto final de aprendizaje, requisito fundamental para culminar el año y graduarse, si no cancelaba lo que que quedaba de año a Bs 4.000 por mes. “Tuve que pagar cada mes con sobreprecio porque me amenzaron a mi hijo de que no se graduaría, lo cual me preocupó mucho. Pero ahora estoy reclamando que lo cancelado me lo valgan cxompo parte de pago de lo que corresponda al próximo año. Este martes la directora académica de la Zona Educativa, Ana Godoy, y la supervisora de Colegio Privados, Mariflor Camacaro, se reunieron con los directivos de la institución para normalizar la situación y garantizar los derechos de padres, representantes y estudiantes. Godoy reiteró que cualquier cobro extra a lo establecido es ilegal y que para que entren en vigencia nuevas tarifas se debe cumplir con los procedimientos contemplados en la Gaceta no. 40.452, de fecha 11 de julio de 2014, que establece la forma de cómo hacerlo.
Para evitar que el colegio continúe incurriendo en irregularidades se nombró una comisión de seis padres y representantes que estarán en la institución para evitar que se obligue a cancelar las cuotas mensuales y demás aranceles a precios especulativos o se niegue el derecho de los estudiantes a acceder a sus boletines de notas y constancias que requieran para avanzar en sus estudios. De igual forma, se convoca para este viernes, a las tres de la tarde, a una asamblea extraordinaria de padres y representantes para procesar las irregularidades detectadas y para determinar próxima fecha para elegir al comité que se encargará de revisar la estructura de costos de la institución y determinar las nuevas tarifas, apegadas a la resolución ministerial de la Gaceta Oficial 40.452.
NotiyaraDigital.com/ Carlos Vielma / Educación.